CAPITULO 1. UNA BÚSQUEDA Y UN ANTIGUO MISTERIO OCULTO




13 de Septiembre 1920

Esa misma tarde, David recibe una llamada telefónica. El profesor Henrick, conocido por David durante las investigaciones en los cementerios de Kingsport y gracias al cual encuentra la pista de la mansión Corbitt, parece haber encontrado un viejo manuscrito de nuevo el nombre de Corbitt en los testimonios de los juicios de brujas de Salem del año 1692.


Esa noche, antes de cenar, David se dirige hacia Kingsport para encontrarse con Henrick. Este, le indica que lo curioso del documento (le entrega una copia fotostática) es que en él aparecen como acusados algunas personas que no aparecen en ningún otro documento relacionado con los procesos de Salem. El documento reza:


En el Instituto Essex, en los archivos en que se guardaba toda la documentación relativa a los procesos por brujería, existe una alusión inconfundible. Un hombre llamado Amity How declaró en la sesión del 8 de agosto de 1692 ante el juez Gedney que «El señor G. B. (George Burroughs) fue marcado por el diablo la misma noche que lo fueron Bridget Sutton, Jonathan Abediah, Simon Orne, Deliverance Walcott, Joseph Curwen, Susan P, Walter Corbbit, Mehitable Clemence, y Deborah Borough. En presencia del mismísimo diablo y de un personaje envuelto en una oscura capa que oficiaba como maestro de ceremonias…»



¿Por qué la pista de Corbbit no les llevó a nada durante la anterior investigación? ¿Quizás sea un misterio que no tenga nada que ver con el caso Felder? Según Henrick, los personajes misteriosos son el propio Corbbit, Joseph Curwen, Simon Orne y Medithable Clemente. Algo les impulsó a seguir investigando esos nombres (Nota del G: Mas que nada porque no tenian otra pista……….)

Así, los tres investigadores (David, Jack y Boris) empiezan a buscar toda la información posible en los registros de la propiedad, registros civiles, archivos históricos, periódicos, bibliotecas y hasta colecciones particulares de Salem, Arkham, Boston y Kingsport, mientras el padre O’Ryley sigue con la traducción del libro encontrado en el sótano Corbbit, encontrando la siguiente información (N. del G: que resumo y esquematizo a partir de ahora para clarificar conceptos).



Información encontrada en los archivos de la Biblioteca, el Instituto Essex de Salem y en los registros civiles, de la propiedad y tras una búsqueda minuciosa en el cementerio de la misma población:



- George Burroughs: Ahorcado en 1692 tras ser declarado culpable de brujería, llevar la marca del diablo y provocar tormentas y lluvias intensas que provocaron malas cosechas. Consta como enterrado en el cementerio de Salem en una tumba sin lápida en un lugar sin identificar.
- Bridget Sutton (mujer): Ahorcada en 1692 tras ser declarada culpable de brujería, robar y alimentarse de niños recién nacidos, yacer carnalmente con el Diablo y provocar enfermedades a sus convecinos. Consta como enterrada en el cementerio de Salem en una tumba sin lápida en un lugar sin identificar.
- Jonathan Abediah: No consta como condenado a muerte aunque sí como culpable de colaboración con las brujas y brujos.
- Simon Orne: No consta como condenado a muerte aunque sí como culpable de colaboración con las brujas y brujos.
- Deliverance Walcott (mujer): Ahorcada en 1692 tras ser declarada culpable de brujería, yacer con el Diablo y provocar malas cosechas y muertes masivas de ganado. Consta como enterrada en el cementerio de Salem en una tumba sin lápida en un lugar sin identificar.
- Joseph Curwen: No consta como condenado a muerte aunque sí como culpable de colaboración con las brujas y brujos.
- Susan Patherson (mujer): Ahorcada en 1692 tras ser declarada culpable de brujería, yacer carnalmente con el Diablo, realizar sortilegios y maldiciones desde su choza junto al pantano, poseer un gato negro y un gallo. Consta como enterrada en el cementerio de Salem en una tumba sin lápida en un lugar sin identificar.
- Walter Corbitt: No consta como condenado a muerte aunque sí como culpable de colaboración con las brujas y brujos.
- Medithable Clemence: No consta como condenado a muerte ni ejecutado durante los juicios, aunque sí aparece como culpable de colaboración con las brujas y brujos. Una visita a la parte vieja del cementerio de Salem revela que existe una tumba de un tal Medithable Clemente cuyo año de muerte es en 1693. Investigaciones posteriores revelan que la tumba fue profanada entre los años 1740 y 1800.
- Deborah Borough (mujer): Ahoracada en 1692 tras ser declarada culpable de brujería en los mismos términos que la bruja Susan Patherson, a quien se vio en múltiples ocasiones en confabulación con la acusada. Consta como enterrada en el cementerio de Salem en una tumba sin lápida en un lugar sin identificar.

Información sobre otros personajes relacionados con los juicios:
- Amity Howe: Testigo visual de una confraternización con el Diablo que declaró el 8 de Agosto de 1692 ante el Juez Gedney. El año 1697 aparece ahorcado en aparente suicidio en su propia vivienda, tras años afectado por periodos de intensa locura. La degradación y marginación de que sufrió por sus propios conciudadanos podría ser el motivo del suicidio.
- Walter Thomas Gedney: Uno de los jueces de los procesos de Salem. Fue el encargado de dar el veredicto a gran parte de los acusados de los juicios, no encontrándose ningún caso de inocencia entre los procesados. Consta en un registro médico que falleció el 23 de Agosto de 1701, exactamente 9 años después del día del ahorcamiento de los culpables.



En total de los procesos de Salem fueron colgadas 23 personas y más de 200 personas fueron encarceladas, se realizaron entre los días 1 y 27 de Agosto del año 1692. La creencia popular es que tras la perdida del poder e influencia en las colonias americanas de los Puritanos, estos entraron en un estado de histeria colectiva que provocó una ola de visiones extraordinarias de hechos imposibles o imaginarios. En definitiva, parece que se veía y se escuchaba lo que se quería ver y escuchar, por lo que queda en tela de juicio muchas de las declaraciones de testigos. No obstante, existen muchas historias que aseguran que aun a pesar de los juicios, muchos brujos y brujas quedaron aun libres, personas que escaparon de Salem a Dios sabe donde, llevándose sus secretos con ellos…..





..

Comentarios

David Hasselhoff ha dicho que…
Yo creo que el chungo es el Joseph Curwen, pero nos sigue faltando saber quien era el maestro de ceremonias del rito ese (si es que era alguien).

Abro el debate a las opiniones de los investigators.

Un saludo a tod@s!!
Calamarcosmico ha dicho que…
Me parece buena idea, a ver si la gente se anima y pincha aquí su opinión. Intentaré seguir colgando el resto información que encontrasteis a buen ritmo.

Saludos..
jack walters ha dicho que…
Yo diria que todos tenemos mas o menos claro quien es el malo maloso,pero como la cosa no se "destape" por algun lado,me da a mi que estamos bastante atascados.
Que,por cierto,menuda currada nos pegamos en seguir y enlazar las pistas de todos los sospechosos.Lo veo y no lo creo,ni en nuestros mejores tiempos jeje.
Calamarcosmico ha dicho que…
Pues esperate, que el trabajo chungo lo tengo yo, de resumir y filtrar la información. Pero para eso soy el Guardián, jejejeje.

Cuanda acabe de poner toda la información, ya vereis que la cosa estará mas clara.

Por cierto, anuncio nuevo integrante en la siguiente partida. Si os digo que su pj será un "Mecánico Gay" ya sabeis a quien me refiero. Se va a cagar!!!!!

Saludos!!!

Entradas populares