Capítulo 0. UN PRÓLOGO Y UN HORROR

Hola.

Presento esta crónica resumida de las aventuras protagonizadas por los personajes jugadores en la campaña un tanto sui-generis de “Las sombras de Yog-Sothoth”. No me pidáis fluidez de escritura, ni riqueza lingüística, ni si quiera que no haga faltas de ortografía, no tengo ganas de darle a la tecla de Retroceder ni a pasar el corrector del Word. Bastante haré con acordarme de las chorradas que hagamos sentados alrededor de la mesa XD, por lo que sentaos tranquilamente y sed benevolentes (al igual que yo lo soy con vuestros PJs, jejejeje).

La campaña original se llama "Las sombras de Yog-Sothoth" y es un clásico que nunca llegamos a jugar en nuestros tiempos pletóricos por razones básicamente económicas. Intentaré montar la misma campaña publicada pero añadiendo un toque personal pretendiendo dos cosas: primero acortarla, debido a que es probable que no podamos juntarnos mas que algunas pocas veces, y segundo, introducir algún módulo externo que me guste o algún capitulo pensado por mi que creo que vale la pena. Como a media sesión ya vamos todos cargaditos de Woll-Damms, se que nos lo pasaremos bien independientemente de la partida. ;)

Editado el 19 de Abril al finalizar el capítulo: Primer capítulo introductorio extraído del libro "Cálculos mortales" en su primera aventura: "Polvo Eres". La aventura esta muy bien y me gustó desde el primer día para el grupo de jugadores que tengo. Aunque al final solo se haya aprovechado la mitad y me haya guardado cosillas en el tinterio, ha servido perfectamente de introducción. XD

La ciudad bosteza soñolienta en su abnegada ignorancia ...


Año 1920, Arkham, Massachussets, EEUU.

La ciudad duerme inocentemente tranquila esa primera madrugada del mes de septiembre. La vetusta y antigua Nueva Inglaterra ignora que el equilibrio en el que la paz y la serenidad se han mantenido hasta el día de hoy está a punto de romperse. Los ecos de oscuras palabras rítmicamente pronunciadas se apagan y su sonido desaparece lánguidamente en la habitación cerrada en algún lugar no demasiado lejano, un cuarto iluminad tan solo por el resplandor de unas pocas velas y el de una linterna de gasolina que amenaza con expirar su mortecino haz de luz. La figura proyecta su sombra en la sucia pared y empieza a moverse, lenta y suavemente primero, con mayor violencia poco después, mientras toma consciencia del lugar en el que se encuentra .... mientras toma consciencia de sí misma.

Jugadores - Personajes Jugadores - Profesión - Datos principales:
(N. del G.: Aquí iré presentando los personajes a medida que se vayan integrando en la campaña, así como su actualización de puntuaciones importantes para ir haciendo el seguimiento. A ver que tal nos queda. La idea de presentar así la partida y los jugadores esta vilmente copiada del super-mega-blog de "La biblioteca de Pnakotos", que debería ser la biblia de la Llamada de Cthulhu en interné.).

Villa (1)..David Hasselhof.. Periodista..PV 16 / POD 16 / COR 80

David Hasselhof: Nacido en Arkham, David es un recién ascendido a la categoría de becario de redacción de periódico de ciudad pequeña. Tras un año subiendo cafés del bar y frecuentando la parte de debajo las mesas de dirección en la redacción del prestigioso Arkham Advertiser, ha conseguido entrar como reportero gráfico en la sección de deportes de la publicación. A sus 27 años ya era hora que trabajara, así que se sirve de sus magnificas habilidades con la lengua, es decir, que domina la Discusión, la Charlatanería y la Persuasión, pericias imprescindibles si quiere llegar a algo en el duro mundo del papel impreso. (N. del G.: he tratado de resistirme con todas mis fuerzas pero no he podido, tengo que poner esta foto para el personaje:

pero que en verdad no se aviene con la realidad. La siguiente fotografía es la auténtica foto del PJ:

XD.
Las fotos de este personaje (la de blanco y negro solo) y los pejs por venir están obtenidas del blog "El portal de los arcanos")



Venga, empezamos ya!!!!!!

1 de septiembre, 1920, 4:35 h


Una llamada en mitad de la noche despierta a David de su profundo sueño. Hoy no ha trabajado, pero su maldito jefe debe de estar llamándole para cualquier estupidez. Mientras se incorpora en la cama lentamente descuelga con gesto mecánico el auricular del teléfono.
- ¿Diga? -
- .... David! ........ ¿Eres tú? – Una voz ronca pero familiar le responde al otro lado de la linea.
- Claro que soy yo, ¿quien llama?.
- ....¡Oh Dios mio! ...... ¿Que me está sucediendo? ..... ¿Que me ha pasado, David? Yo debía de estar muerto, ...... ¡yo estaba muerto!
- ¿Quien demonios eres?
- ..... David, soy yo, .......Martin, .......Martin Helverson, tu compañero de colegio. Por todos los santos, ¡yo estaba muerto!. .......
-Pero...... Martin......¿Como? ....¿Que ha pasado?
- Aaaaaaaaaaaahhhh!!!..............
Un grito desgarrador suena a través de la línea telefónica y termina abruptamente dando paso al monótono pitido telefónico, que indica que la comunicación se ha interrumpido.

David se queda observando estúpidamente el auricular, mientras su respiración resuena en el silencio de la habitación ¿Qué broma es esta? Martin, el viejo Martin Helverson, compañero de escuela de David y único amigo de infancia perdió la vida hace 6 años en un accidente de tráfico. Por absurdo que parezca su voz parecía real, demasiado real. Brumosas imágenes vuelven a su memoria mientras recuerda como llegó al depósito de cadáveres, la identificación, el velatorio y el entierro del cuerpo sin vida de su amigo bajo aquella fría e intensa lluvia....

David se levantó y se dirigió al aseo, mirándose en el espejo después de lavarse la cara y secarse con la toalla. ¿Habrá sido un sueño?.....


..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí amigos, yo soy David

Este PJ para los que no lo recordeis fue el mismo que en una aventura anterior huyó para salvar su vida y jodió una aventura.

Respecto a la foto está claro que soy un periodista deportivo estilo al Pipi Estrada, si él puede existir, por que no yo?

De la aventura: La llamada de telefono de un muerto no es algo normal, por más ctulhu que se trate. Lo más raro es, como se acordaba de mi número de teléfono. Así que como me encontraba solo decidí investigar por mi cuenta.
Calamarcosmico ha dicho que…
Veo que lo de correr para salvar la vida y joder las partidas en habitual en este personaje. ;)

Entradas populares