Mi primera partida de Cthulhu

Recuerdo que ya en el primer año de rol habíamos probado con otros juegos a parte del incunable RuneQuest. Nuestros personajes ya habían pisado y formado parte de la Tierra Media con El Señor de los Anillos y de Tatooine, Endor y demás lunas planetarias con StarWars , e incluso creo recordar que Krynn fué hollado por nuestros alteres ego en alguna partida de Advanced Dungeons and Dragons (2ª edición). Las pífias, críticos, situaciones absurdas, reacciones chorras y en general, patochadas, escupitajos, frases de "Yo me escondo" o "La violo yo primero" , elfas chingadoras con flechas clavadas en los pechos (ese crítico, Miguel ;), ese crítico ), burdeles arrasados-saqueados-y-quemados, lanzas Telmori envenenadas al 90% y demás habituales situaciones fueron extendiendose por la geografía fantástica de tantos mundos y universos paralelos entre ellos, que por casualidad (o causalidad) contaban con las mismas leyes fisicas y mentales causadas por las mismas mentes deprabadas de los mismos jugadores que a la vez siempre jugaban juntos.

Aunque todos habíamos hecho en general de Masters de la mayoria de los juegos, mas o menos cada uno se iba definiendo como Master especialista (por llamarlo de alguna manera, sin que la palabra escogida signifique ningún grado superior a lo normal, que quede claro) de uno de los juegos en concreto. Repito que he dicho "Mas o menos", veamos:

El Villa. El Villa fué el primer Master Cabrón del universo, de hecho el binomio "Master Cabrón" le hace honor y se refiere exclusivamente a él por descubrirnos ese lado oculto que se puede esconder maliciosamente detras de la pantalla de juego. Su primera partida marcó territorio, dejó huella y fundó una saga de eternos aspirantes a "Masteres Cabrones", grado supremo que solo él ostenta inamobible en su alto trono, allá en lo alto, desde los albores del juego, imperterrito y condescendiente, su sonrisilla de AUTÉNTICO CABRONAZO nunca se ha borrado de su faz..... En fin, que me dejo llevar por los sentimientos pero estoy seguro de no pensar solitáriamente de esta manera. Sólo hizo de Master en Runequest y de ningún otro juego, puesto que conocía a la perfección su reglamento, los puntos fuertes y sus debilidades, y así debía ser, solo él podía ser TAN CABRÓN en ese juego, y nadie mas. Punto. Si acaso jugáramos a algún que otro módulo de Stormbringer, aplicando las reglas que perjudicaran mas a los PJs sólo Dios (es decir, Cthulhu) y él lo saben. Campañas en toda Glorantha, el Portal de Karshit, La Garganta de la Serpiente, y un largo etc que supusieron siempre unas notables partidas y unos momentos y unos personajes para guardar en la memoria.

El Victor. El Victor nos habia "deleitado" con sus campañas de los Vikingos para RuneQuest..... Y ya está.... No le busqueis mas pies al gato que no los tiene..... No se esforzaba mucho, la verdad...... Dicen las malas lenguas que "El Victor no tiene ni puta idea" pero yo no opino lo mismo. Si bien al principio no hacía apenas de Master, ya digo que solo nos dirijió en "Los Vikingos", y se dedicaba a vivir de los suplementos de los demas, creo recordar memorables sesiones en Badalona jugando a Star Wars haciendo él de Master e improvisando a dos bandas como un canalla. Las primeras aventuras con este juego las dirijió él y doy fe de que no se pudo preparar nada porque el libro le llegó a las manos un domingo por la noche y el lunes por la tarde ya estabamos el Miguel y Yo surcando el espacio sideral en plan Han Solo y Chewbacca a bordo de una nave pirata con Hiperespacio 0.2, toda decorada de negro en el interior, cosas de cuero colgando de los pasillos, látigos, bebidas con cafeína y alguna que otra estanteria con la colección completa de los videos del "Motorista Flautista". No quiero decir nada, pero ¿a que no adivinais quien hacía de Wookie de los dos?. La verdad es que el tío tenía madera para hacernos disfrutar por aquel entonces, claro que tampoco se prodigó mucho, y al poco vuelta a las andadas, sus partidas se intercalaban cada 5 o 6 meses. Hasta que descubrió Shadowrun, SU juego, ambientado en el futuro próximo: la Tiera devastada por una explosión nuclear que generó deformaciones en los humanoides convirtiendolos en Elfos!, Enanos! y Orcos!, ya veis, que original, pero en las partidas que jugabamos nos poníamos a tope, nos cabreabamos, nos divertíamos y nos lo creíamos, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Alunizajes con vehiculos de toda clase en edificios gubernamentales, implantes y microchips en la cabeza y partes del cuerpo, cantantes de Rock mitad mujeres mitad robots......... arfffff, aun se me hace la boca agua de pensarlo. Grande Victor, grande, allá donde estés!!!!. Va por tí!!!!

El Miguel. Que le estará pasando al probe Miguel, que hase mucho tiempo que no sale..... el Miguel, otro de los grandes. Su primera actuación (sic) tras la pantalla fué memorable, que digo, fué divina rozando la categoría de mítica. He dicho actuación porque lo suyo fué breve, pero intenso: módulo de los Telmori del RuneQuest avanzado, allí estabamos el Villa, yo y el Victor¿? (no estoy muy seguro de si estaba el Victor, pero diria que no). Sería una de las primera partidas de nuestra vida también, y que pasó, que nos hicimos un par de PJs cada uno por aquello que nos había pasado en el módulo del Runequest Básico, ni que decir cabe que las partes del cuerpo de nuestros PJs mejor protegidas eran brazos y piernas, ya sabeis.... En esa partida (que duró la friolera de 40 minutos, incluida la generación de personajes, off course) se sumaron varios factores: Personajes recien creados con pocas o nulas habilidades para el combate + módulo pensado para personajes avanzados con altas puntuaciones en combate + Master novato con ganas de aspirar al premio anual de Master Cabrón + Master con trauma a que los PJs le hagan trampas mientras miraba sus cosas detras de la pantalla (piensa el ladrón que todos son de su condición) + Master con el dado facil para, en definitiva, putear = LA PARTIDA MAS CORTA DE LA HISTORIA DEL ROL.
Los jugadores nos quedamos con las ganas y sin entender nada, creo que mis dos personajes murieron sin poder hacer ni una sola tirada de dado, lo juro.... luego vimos las habilidades de los PNJs en el libro y claro, el Miguel nos decia "Yo he seguido las reglas, he sido imparcial".......... en fin serafin. Luego el Miguel probó "El señor de los Anillos" y tengo que decir también que en una de sus pocas partidas, ¿era el módulo "Las Puertas de Mordor"? creo haber alcanzado el orgasmo rolístico, en serio, como no le importaba acabar en 10 minutos con 3 o 4 pjs sobrevivir a sus aventuras era una auténtica azaña, y que conste que lo digo con el buen sentido, de verdad. Fue por supuesto en Badalona, y creo que aún guardo el PJ de recuerdo en algún lugar. Mas tarde el Miguel se cansó de poner encuentros de orcos de 50 en 50 en Tierra Media y paso a ponerlos en AD&D. Y ese fué SU juego, partidas buenas y intensas en los mundos de Krynn o de los Reinos Olvidades, con personajes míticos y recordados (por mí, claro), sesiones divertidas y con alto grado de viuoléncia y de épica.
Y porsupuesto, no me olvido de sus partidas de Star Wars y sus intentos de Vampiro, pero eso ya será otra historia. Como punto final diré lo que pienso en realidad del Miguel: Persona inconformista y curiosa, buscador de nuevas sensaciones alla donde ande, como no nos iba a proporcionar tantas opciones y tanta variedad en sus partidas, gracias a él descubrimos jugos maravillosos como han sido Star Wars (recuerdo que se gasto parte de sus ahorros en fotocopiar el manual básico), AD&D y por supuesto, otra historia que será La Llamada de Cthulhu.........

(Continuará)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ostia que buena esta entrada jeje.El castro llegó a hacer alguna vez de master?quizas con el "Aquelarre" que le regalamos?...
Calamarcosmico ha dicho que…
Y tanto qu ehizo, pero eso será explicado en la segunda parte, jejejeje!!!!!

Saludos majete, y tu a lo tuyo, que luego lo celebraremos cuando acabes XD
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno Javi, hacía tiempo que no me reía tanto.

Pero la entrada no sería completa sin una definición de nuestro master por excelencia que eres tú. Me lo apunto como pendiente.
Calamarcosmico ha dicho que…
Esta claro que aquí falta gente aún, pero será en la segunda entrega, como en los fascículos. Queda tanto por contar que no se si nos dará para tanto el blog gratis este, pero tened paciencia, que de todo y de todos se hablará, hasta de lo que menos penseis, mi memoria es larga........ larga como..... ya sabeis XD.

Entradas populares