La primera partida.

Y finalmente realizamos nuestra primera partida. Ay!..... creo que no me acuerdo demasiado bien, la verdad. A ver si alguien recuerda mas que yo.

Creo que fue en casa del Miguel, aun no habían empezado las clases porque era justo después de comer, diria que la madre del miguel trabajaba por las tardes. Asi que, reunidos los tres alrededor de la mesa del comedor, con el tocadiscos aquel analógico en mueble y el cuadro fotomontaje del Miguel niño difuminado sobre el Miguel mozalbete ;) alrededor nuestro, empezamos nuestras aventuras.

El peso de la responsabilidad de hacer de Master recayó sobre las capaces espaldas del Villa que, tras horas y horas de intenso estudio del reglamento, se declaró voluntario para ese duro e importante cometido, decisión que tanto el Miguel como un servidor no nos atrevimos a rechistar.

Asi pues, manos a la obra, a hacer los PJs. Y claro, como solo éramos dos, pues creo que solicitamos permiso al todopoderoso Villa, ya oculto tras la pantalla obtenida con la compra del Suplemento El señor de las Runas, para hacernos no uno, sino DOS!!! Personajes, con los que queríamos suplir cualquier tipo de adversidad en nuestras correrías. Creo que mis dos primeros personajes eran un humano y un elfo, o eran dos humanos, no me acuerdo.

Empezamos a jugar en la aldea de Jotenheim, en el modulo que venia con el básico: “La Hechicera Negra”. Que buena pinta tenía, la verdad es que no se que paso, pero creo que en el primer enfrentamiento en la posada el pulgar del gigante, fuimos atacados los dos (o mejor dicho, los cuatro) por los rufianes que querían raptar a “Torrente”!!!!! (si, si , ese era el nombre de la niña a la que la hechicera quería sacrificar, cosas de la vida, quien lo iba a saber que años mas tarde ese nombre significaría otra cosa). Bueno, el caso es que creo que al primer envite, mis dos personajes perdieron ambos brazos en uno o dos golpes de maza. Absurdo, verdad? La partida duro media ensangrentada hora, en la que los 4 pjs murieron casi al unísono.

Mas tarde, creo que charlando entre nosotros (en realidad el Cabrón del Master no paraba de reírse de nosotros porque según el había demostrado su superioridad con las armas y decía que los niños del pueblo jugaban al fútbol con nuestros brazos, haciéndolos servir de porterías, mientras que la pelota era una de nuestras cabezas, y nosotros le decíamos que era eso: un master Cabrón) acabamos descubriendo que habíamos empleado las reglas fatal:
- Primero: ¿Como cojones había sido posible que dos mazas seccionaran de cuajo ocho brazos en apenas dos o tres golpes?
- Segundo: Nos dimos cuenta que no habíamos aplicado la regla de los puntos de armadura, por lo que no deberíamos haber muerto en el 2º o 3er asalto, sino que lo hubiéramos hecho al menos en el 5º o el 6º. Nuestro honor estaba en juego.
- Finalmente, analizamos lo sucedido y nos pusimos de acuerdo en que la única regla que nos conocíamos de memoria era la del corte de los miembros. Vaya tela!!!!

En fin, como experiencia creo que fue aleccionadora. Estuvo bien, pero no sería la única partida de este tipo……..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ains,que tiempos aquellos en que los brazos caian por doquier,y los empalamientos estaban a la orden del dia.por cierto,que memoria tiene el tio.
Calamarcosmico ha dicho que…
Jejeje! También me acuerdo de lo que queiro!!!.

De todas maneras es muy posible que el tiempo distorcione realmente la memoria, y no hago mas que intentar ser lo mas exacto posible cuando lo escribo.

Creo que la aventura del básico nunca llegamos a terminarla....
Anónimo ha dicho que…
Saludos compañeros!

Mi historia empieza por otro camino, pero como dice el refrán: ‘’arrieros somos y en el camino nos encontraremos… ‘’ y tarde o temprano tenía que llegar esa ‘’fusió’’ al más puro estilo del glorioso Son Goku ya recordado anteriormente en el blog…

El origen de mi camino tal y como lo recuerdo fue algo distinto al vuestro. En realidad recuerdo la primera partida que fue en casa de otro personaje que aún no ha aparecido en las historias, que no es otro que el gran Victor, capaz de hacer de master de unos pobrecillos e inocentes chavalillos (entre los que me incluía yo) que se aventuraron a probar eso que se llamaba juego de rol, una aventura sin límites para la emoción…

Creo recordar que fuimos a esa partida teniendo únicamente claro que no teníamos claro que coño era eso del rol… y lo mejor de todo fue que después de la partida salimos aún con más cara de sorpresa… o estreñimiento… o una mezcla de ambos … una mezcla explosiva, eso sí…

Los conocimientos previos que yo tenía de rol eran de oídas:
Un año en el ‘’insti’’ se había organizado una partida de rol en vivo y me habían contado que era un juego en el que unos tíos se habían disfrazado de no sé qué y mediante un extraño conjunto de reglas que se escapaban de mi entendimiento, interactuaban entre sí con un fin común. Mi confusión era parecida a cuando los viernes a última hora tenía mates y el profe explicaba la diferencia entre el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor… palabras extrañas para cualquier ser racional…

No estoy seguro pero creo que fuimos a la partida sin ni siquiera haber leído el libro básico del RuneQuest. Recuedo que estaba el Miguel (es decir, el orto Miguel, el Miguel Angel Olías), el Tori, el Santi, el ya mencionado Victor como maestro de ceremonias y yo. (el Tori claramente había ido sólo para ver si daban de merendar y por no quedarse sólo en casa un sábado por la tarde) Creo que el Santi si sabía algo o había leído algo o al menos parecía menos perdido que los demás…

EL Victor nos explicó que no nos preocupásemos, que el primer día sólo prepararíamos las hojas de personaje y tendríamos un primer contacto con el juego. Él tenía dados y lo que es más importante, experiencia para guiarnos en tan emocionante aventura… Llegamos a su casa, entramos en su habitación, nos sentamos en una mesa y nos dejamos llevar…

Y pasaron las horas…

Y…

Joder, y casi que lo único que recuerdo que pasara fue eso… porque recuerdo también que el primer comentario al salir de casa del Victor fue…. Oye, tu te has enterado de algo? Has sentido algo? Era como esa inolvidable conversación que tienes con los colegas al perder la virginidad… todo era nuevo y no se sabía bien bien si habíamos llegado al orgasmo o nos habíamos dejado encular sin rechistar…

En fín…

Quizás sin saberlo, aquella angustiosa primera experiencia fuese definitiva para que nos animásemos a practicar el rol con asiduidad… (de verdad que lo único que recuerdo es que nos preparamos las hojas de personaje, que intentamos hacer pirulíllas sin que nos viese el Victor para aumentar las características de los personajes y poco más… Bueno sí, recuerdo que cuando empezamos a jugar, los personajes estaban en una posada en una tierra desconocida… y Victor nos preguntó: ¿Qué hacéis?... Y alguien dijo, voy a hablar con el posadero – a lo que Victor contestó: pero no habláis el idioma de la región… tirad los dados para ver si el posadero os entiende… y claro, como el % de éxito era de un 15 o así en conocimiento de lenguas pues nadie podía hablar con el puto posadero….) no podía ser que aquello de lo que la gente hablaba de forma misteriosa y mágica fuese tan jodidamente aburrida y monótona como en casa del Victor… tenía que haber algo más, algo que se nos había escapado y que no habíamos sabido encontrar… creo recordar que el Santi fue quién dio con la respuesta… ‘’El Victor no tiene ni puta idea… voy a investigar por mi cuenta’’.

Y fue así como un tiempo después, se compró el libro básico del Runequest, se lo leyó a conciencia y me lo pasó a mí para que me lo leyese también y preparásemos una partida como Dios manda…

To be continued…
Anónimo ha dicho que…
Es verdad lo del nombre de Torrente, quien lo diría entonces.

Por alusiones ahora me doy cuenta de que en esa partida no entendí que era lo de hacer de master. Para mí era algo personal contra los PJ's (aunque no recuerdo llegar a la sublimación que alcanzó el Miguel con la aventura de los Telmori).

Pero yo ese día me di cuenta de que aunque había "ganado" puesto que había matado a los PJ's, me preguntaba, Y QUE?. Como a todos nos pasó después matar a los PJS no es una satisfacción, ya que como master no tiene gracia (ni mérito).

P.D. Siento fastidiaros la partida del sábado pasado. El día que querais quedamos otra vez y os invito a cenar para compensar la jodienda. A mi obviamente no me pondrán problemas esta vez con el día o la hora, asi que cuando os vaya bien (creo que el Fran se iba), pero a finales de julio o principios de agosto podemos quedar.

Un saludo.

QUE VIVA ESPAÑA

Entradas populares