0.1 Empiezan las investigaciones.


1 de septiembre, 1920. 8:00 h


David ha permanecido toda la madrugada en vela, desde la sombría llamada telefónica, mientras un torbellino de pensamientos se arremolina en su cabeza. Durante el desayuno lee el periódico y encuentra sobresaltado la siguiente noticia:


¡OTRA PROFANACIÓN DE TUMBAS!
Esta vez, en el cementerio de Christchurch.

ARKHAM- La policía de Arkham informa de que la noche pasada tuvo lugar una profanación de tumbas en el cementerio de Christchurch, siendo robado de su lugar de reposo final el cadáver del difunto Martin Helverson. Helverson fue hasta su fallecimiento hace seis años un conocido abogado de la comunidad.
El jefe de Policía de Arkham, Asa Nichols, declaró que las autoridades están convencidas de que este crimen está relacionado con las atrocidades similares perpetradas en las últimas semanas en las localidades de Manchester, Gloucester, Essex Falls y Clark’s Croners. Hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso pero el Jefe Nichols informa que la policía sigue diversas pistas. Cualquiera que disponga de alguna información relativa a posibles rondadores en las cercanías del cementerio de Christchurch después de la una de esta pasada madrugada debería ponerse en contacto con las autoridades de Arkham lo antes posible.


Atónito, decide dirigirse a la redacción del Arkham Advertiser, donde trabaja, aunque su jornada laboral no empieza hasta las 16:00 h. Al no encontrar a ninguno de los reporteros que han dado la noticia opta por ir al cementerio de Christchurch, donde observa como la policía esta desalojando la escena de la profanación. Tras hablar con el agente de policía y con el guarda del cementerio, investiga en los alrededores de la tumba de su amigo, observando con respeto e incredulidad el hueco vació abierto en la mojada tierra. Mientras nadie le mira, entra en el hueco y busca detenidamente alguna pista que se le pudiera pasar a la policía. Encuentra un objeto curioso semienterrado en la tierra, se trata de una anilla de la que cuelgan un grupo de anzuelos de pesca, de los que usan los pescadores para pescar en el mar. Lo guarda en su bolsillo, no sin antes realizar una fotografía con su cámara, y se dirige a la comisaría de policía.

Una vez allí le recibe el jefe de policía, Asa Nichols, al que se presenta como amigo íntimo de la familia y del fallecido Helverson. Gracias a su fluida conversación el jefe Nichols le informa de todos los pormenores del caso, que sólo han encontrado huellas pertenecientes a dos personas, al igual que en el resto de casos ocurridos recientemente en las poblaciones vecinas, y que creen que consiguen sacar las ataúdes (con el cadáver en su interior) del cementerio con ayuda de una escalera o objeto similar. En un acto de desinteresado civismo, David muestra y entrega la posible prueba encontrada en el interior del hueco, a lo que Nichols agradece y guarda con el resto de pruebas del caso.

El jefe de Policía de Arkham, Asa Nichols


David abandona la comisaría con ánimo de investigar el caso y esclarecer tan perturbador asunto. Decide actuar por su cuenta y dar con los malditos profanadores que han alterado la paz eterna de su querido amigo. Se desplaza hacia el pueblo abandonado de Clark's Corner, escenario de otro caso de profanación de tumbas durante las últimas semanas. Allí encuentra aún las tumbas abiertas en el destartalado cementerio, donde encuentra también un mechero oxidado semienterrado cerca de una de las fosas abiertas, al que realiza una nueva fotografía con su cámara. De las cuatro lápidas, sólo dos pueden ser descifrados el nombre de las personas enterradas: Joseph Fencer (1720-1773) y Elías Danforth (1751-1798).


El viejo y profanado cementerio de Clarck's Corner



Esa tarde acude a la hora al trabajo y se entrevista con Sam Pickers, compañero que publicó la noticia de las profanaciones de tumbas. Sam intenta sonsacarle a David detalles escabrosos de la vida de su amigo David, pero este no le revela nada, del mismo modo que Sam no informa de nada que pueda servir a un compañero de trabajo (N. del G. es decir, a un periodista que le puede dar competencia dentro de la redacción). Durante la tarde, David realiza algunas llamadas a comisarías y lugares relacionados con el caso sin obtener nada positivo. Finalmente, ya tarde en la noche, se dirige hacia casa para dormir y descansar.


2 de Septiembre, 1920. 8:00 h


David se levanta pronto esa mañana y decide realizar una visita a la Biblioteca Pública de Arkham, donde encuentra el siguiente artículo en el periódico del día de Martin's Beach, el Star:



¡VUELVEN LOS PROFANADORES DE TUMBAS A MARTIN’S BEACH!
Las autoridades, enfurecidas ante el segundo acto de vandalismo en una semana.


MARTIN’S BEACH- Tan solo una noche después de perpetrar un acto de vandalismo similar en el cementerio de Christchurch de Arkham, los profanadores de tumbas volvieron a realizar sus execrables actos, esta vez en Martin’s Beach. El cementerio de la calle Poe fue de nuevo visitado la pasad noche por unos ladrones cobardes y depravados, quienes esta vez se apoderaron de los restos de Virginia Fólder, difunta esposa de nuestro vecino Michael Fólder e hija del doctor Hamilton Fabry, de Boston. El señor Felder expresó a este periodista su confianza en que los responsables de tan abominable acto sean capturados y castigados con el máximo rigor que prevés las leyes. El doctor Fabry se expresó en términos similares y ofreció una recompensa de 1000 $ por cualquier información que conduzca a la captura de seres tan despreciables.
Mientras tanto, el agente de policía de Martin’s Beach, Owen Tablet, colabora con el jefe de policía de Arkham Asa Nichols en un esfuerzo por hallar conexiones entre los recientes acontecimientos de la misma índole sucedidos en ambas poblaciones. “No hay duda de que ambos casos están relacionados”, dijo Nichols. “Owen y yo trabajamos en colaboración con la Policía de otras poblaciones cercanas donde se han cometido salvajadas semejantes y con esfuerzo tan concentrado vamos a poner coto a este repugnante asunto de una vez.”
El jefe Nichols se refiere al hecho de que actos de vandalismo similares han ocurrido recientemente en Manchester, Gloucester, Essex Falls, Kingsport y Clark’s Corners. El agente Tabler declinó comentar si los actos sucedidos en Martin’s Beach tienen o no algo que ver con el llamado “acechador de Martin’s Beach” que al parecer ha estado molestando a pescadores, niños y otros residentes locales durante la pasada semana pero sí indicó que las autoridades siguen interesadas en cualquier información relativa a este individuo.


Empieza a rebuscar cada vez más nervioso en todos los periódicos de la región en las últimas 4 ó 5 semanas, encontrando cada uno de los casos atribuidos a la ola de profanadores de tumbas. Empieza a rebuscar cada vez más nervioso en todos los periódicos de la región en las últimas 4 ó 5 semanas, encontrando cada uno de los casos atribuidos a la ola de profanadores de tumbas:


- 9 Agosto 1920, Manchester. Profanada la tumba de Leonard Chase
- 12 Agosto 1920, Gloucester. Profanada la tumba de un indigente sin identificar en el cementerio Potter
- 15 Agosto 1920, Clarck's Corner. Profanadas cuatro tumbas, dos sin identificar y otras dos pertenecientes a dos residentes del pequeño pueblo, Joseph Fencer y Elias Danforth.
- 17 Agosto 1920, Martin's Beach (1ª vez). Profanada la tumba de Felipe Reis, pescador del lugar.
- 20 Agosto 1920, Essex Falls. Profanada la tumba de Corey Brown.
- 24 Agosto 1920, Kingsport. Profanadas dos tumbas mas otra en la que los profanadores se quedaron a la mitad en la parte mas antigua del cementerio de Hilltop, lugar en el que se desconocía la existencia de entierros por ser el lugar en el que se encontraba el cadalso durante los siglos XVII y XVIII.
- 31 Agosto 1920, Arkham. Profanada la tumba de Martin Helverson en el cementerio Christchurch.
- 1 Septiembre 1920, Martin's Beach (2ª vez). Profanada la tumba de Victoria Felder.



Así, David se mantiene ocupado durante los siguientes días en los que visita los lugares donde han acontecido los robos, preguntando e investigando. Todo lo que encuentra es que en todos los lugares se han encontrado rastros de dos personas como las autoras de los execrables actos, así como que algún que otro lugareño ha avistado un camión negro con lona en la parte posterior y sin cubreruedas, datos que comenta al jefe de policía de Arkham en su segunda entrevista, en la que David aumenta su reputación ante el responsable de la autoridad al entregarle el oxidado mechero como prueba encontrada en el cementerio de Clarck's Corner.



..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde aqui agradezco al investigador privado que me dejó utilizar durane toda la aventura su coche sin coste alguno. Tranquilo que lo cuido bien.

Mi teoría de la conspiuración por el momento da el siguiente perfil de sospechosos.

Son un grupo de un mínimo de dos personas y un máximo de tres (caben en un camión).

Por lo menos uno de ellos es pescador, así que deben provenir de algunas de las poblaciones con costa, además también fuman, aunque creo que eso por la época (años 20) lo hace todo el mundo.

Disponen de un camión con una lona negra que usan para el transporte de las tumbas, creo que eso debería ser lo más fácil de encontrar (por el tamaño).

O ellos o quien les encarga el trabajo le pega a los mitos de ctulhu o es un poco maligno/sobrenatural/bicho. Porque que los muertos llamen por teléfono es un poco raro.

He pedido ayuda a mis colegas el cura y el investigador

Entradas populares