1.11 La Orden Hermética mueve ficha

Jugadores - Personajes Jugadores - Profesión -Datos principales
Villa (1) .... David Hasselhof .. Periodista .......PV 14 / POD 17 / COR 72
Carlitros (1). Boris Karloff .... Profesor univ. ...PV 12 / POD 16 / COR 80

Miguel (1) ... Jack Walters ..... Investigador P. ..PV 14 / POD 16 / COR 78
Fran (1) ..... Peter O'Ryan ..... Cura ............ PV 13 / POD 18 / COR 85


3 de Enero de 1921 (7:45 h AM)

De nuevo reunidos en el café para su almuerzo-reunión matutino habitual, comentaron los acontecimientos del día anterior. Debían seguir buscando información, no había mas remedio.

Tanto Jack, el padre O’Ryan y el Profesor Boris rebuscan en los archivos, bibliotecas y periódicos durante la mañana, buscando información sobre el misterioso Lostallus Black y sobre el término “Almonzin Methraton” aparecido en la carta escocesa, sin encontrar nada. De nuevo un callejón sin salida, al menos de momento.

David llamó durante el trabajo a un conocido suyo, el profesor Henrick de Kingsport, que ya le había ayudado en su anterior investigación en el caso de Michael Felder, acordando una visita para esa misma tarde.

Al mediodía, poco antes de que David saliera del trabajo para dirigirse en su vehiculo a Kingsport a su reunión con el profesor Henrick, Jack decide pasar por el despacho antes de ir a comer algo para recoger el correo. Mientras salía del mismo, el teléfono sonó. Dudando si cogeslo o no, finalmente descolgó el auricular:

- Oficina de Jack Walters, investigador privado. Al habla Walters.

- Sr. Walters. – una voz ronca y conocida por Jack le respondió – Me alegra de volver a hablar con usted.

- Sr. Randall. – Jack se le formó un nudo en la garganta, no sabia que decir – ¿Desea algo de mí?.

- De nuevo necesito sus eficientes y discretos servicios, Sr. Walters. Me temo que debo encargarle un nuevo trabajo de investigación, pero preferiría darle mas detalles en persona. ¿Le parece bien a partir de medianoche?

- Perfecto Sr, Randall, aquí estaré.

- Bien, Sr. Walters, hasta la noche. Que pase un buen día.

- Igualmente Sr. Randall.

¡ Que fuerte , que fuerte ¡ El mismo Sr. Randall que estaba en la reunión de la Orden, vestido de blanco y con bastón y medallón, le llamaba ahora de nuevo para contratarlo otra vez.

Un par de horas después, David llegaba a casa el profesor Henrick, donde le explica por encima el caso en el que está investigando (sin contar nada paranormal ni increíble) solicitándole ayuda. Necesitaba información sobre el tal “Lostallus Black” y sobre los romanos en Escocia y el tal Marco Arturo. Así pues, quedaron que en unos días el sr. Henrick avisaria a David sobre sus investigaciones, aunque al profesor le sonaba que lo de “lostallus” tenia que ver con algún tipo de planta de origen africano o arabe.

De vuelta a Arkham, David se reúne con el resto del grupo y Jack les explica su cita nocturna con el Sr. Randall (o con Alexander MacFarlan, su supuesto nombre real). Deciden que Jack recibirá la visita, con el resto de grupo apostados cerca en caso de necesidad.

4 de enero de 1920

Así, a las 00:30 h de la noche del 4 de enero de 1920 Jack esperaba impaciente la visita de su viejo cliente, mientras el resto del grupo permanecía armado hasta las cejas con un revolver del 22 (cortesía del Sr. David) y dos cuchillos jamoneros (por deferencia del padre O’Ryan y el profesor Boris) ocultos en el vehiculo del periodista aparcado en la calle cerca de la ventana del despacho de Jack, vigilando con prismáticos el inmueble y en concreto la ventana de su despacho.


A la media en punto, un negro Ford Express conducido por un chofer aparcó en la acera frente al edificio, del que se bajó una figura negra envuelta en una gruesa capa negra y una chistera de ala ancha. El personaje entró silenciosamente en el edificio, mientras el chofer permanecía en el interior del vehículo aparcado con el motor en marcha.

En la primera planta, Jack recibió al Sr. Randall con un apretón de manos. Debía estar alerta, su arma estaba escondida bajo la mesa del escritorio, apuntando a su cliente por si acaso. El encargo fue parecido al anterior, el Sr. Randall necesitaba información sobre un grupo de ladrones que traficaban con obras de arte y objetos antiguos, que recientemente habían actuado en Arkham. Uno de los miembros ya había sido localizado y identificado, pero del otro se sabia poco, solo el nombre y la matrícula de su vehiculo, datos que le entregaba a Jack escritos en un papel dentro de un sobre, junto con los 300$ como pago por adelantado. Jack debía investigar a la persona en cuestión, seguirlo y localizar al resto de miembros de la banda. En dos noches (5 de enero) vendría a recibir el informe, por lo que debía darse mucha prisa.

Randall se despidió de Jack y bajó a la calle. Entro en su vehículo y desapareció por las solitarias calles de Arkham. El resto del grupo subió rápidamente al despacho de Jack, aliviados de que no le hubiera pasado nada. Jack estaba bien, al menos físicamente, pero su rostro demostraba una mezcla de tensión, nervios y miedo. En el sobre habían efectivamente, los 300$ prometidos, y también un nombre, y el nombre era “David Hasselhoff”.

Comentarios

David Hasselhoff ha dicho que…
Enorme master!!

Esto ya casi parece una novela.

Nos vamos pa Escocia!!

Saludos

Entradas populares