1.7 Un misterioso encargo

Jugadores - Personajes Jugadores - Profesión -Datos principales
Miguel (1) ... Jack Walters ..... Investigador P. ..PV 14 / POD 16 / COR 78

(N del G: Por motivos logísticos, me vi obligo a separar los jugadores en dos grupos, ya que el Miguel ( Jack Walter P.I.) no pudo intervenir en alguna sesión anterior. Su personaje, no obstante, no se mantuvo ocioso, y sin quererlo vivió una terrible aventura que sin imaginárselo iría a traer algunas que otras consecuencias para el resto del investigadores.)

27 de Diciembre 1920

Una llamada a la oficina de Jack a media tarde es lo mas emocionante de ese día, una voz seca y grave le solicita sus servicios, pero el trato debe realizarse pasada la medianoche. Ante tanto misterio, Jack queda intrigado y espera pacientemente la llegada del misterioso Sr. Randall.

Pasada la medianoche, un vehículo con chofer aparca en la calle ante la oficina de Jack. Un hombre vestido de negro, cuya cara queda tapada por el sombrero de ala ancha entra en la oficina para requerirle un trato:

“Requiero sus servicios, señor Walters, en calidad de Investigador Privado para realizar unas sencillas comprobaciones, si acepta trabajar para mi con mi dinero tengo la intención de comprar su talento y su silencio. ¿Acepta?

Es necesario que investigue sobre dos individuos de los que necesito saber exactamente que hacen durante las 24 horas del día, con quien hablan, que comen, que compran, donde desayunan, con quien duermen, es decir, todo… Le pagare mil dólares ahora y otros 500 cuando realice el informe, si es que éste me satisface. Gastos aparte, por supuesto.”

Jack acepta y fija sus objetivos: David Clark, director del banco de Arkham y Arthur Cowley, abogado también de la ciudad.

28 de diciembre 1920

Durante este día y los siguientes Jack se informa de sus residencias, lugares de trabajo y mecánicas de comportamiento, constatando eficientemente que el david Clarck entra cada mañana a trabajar a las 10:00 horas y sale a las 15:00 para entrar en su casa y no salir en todo el día, moviéndole por la ciudad en su vehículo personal. Por la luz de sus habitaciones suele acostarse a partir de la 1:00 de la mañana.

Arthur Cowley resulta ser un abogado sin demasiado éxito, que entra a trabajar a las 10:00 horas de la mañana y salir de la oficina a las 15:45 h, realizando todos los trayectos a pie desde su casa. Al salir del trabajo, cada día pasa entre 10 y 15 minutos en el café “Green Man” de la calle Pickman. No sale de casa desde las 16:30 horas y suele acostarse, a tenor de las luces en su vivienda, antes de las 2:00 h de la madrugada.

La primera noche, no obstante, Jack descubre que, a eso de las 19:00 horas, David visita en coche a Arthur, teniendo una reunión en la vivienda del segundo de al menos media hora. Por lo tanto, ambos se conocen de algún modo.

(Nota del G. Esa misma noche, el resto del grupo (Boris, Meter y David) se adentra en las profundidades de los túneles bajo la orden)

29 de diciembre.

Jack consigue colarse en la residencia de Arthur, aprovechando que este esta en el trabajo. Se cuela por la puerta principal, por lo que es visto por algún transeúnte o vecino, que llama rápidamente a la policía. No obstante, consigue llegar antes de ser descubierto hasta su estudio, donde observa que Arthur estudia historia de las órdenes medievales, desde los templarios hasta los rosacruces. No consigue encontrar ningún diario ni anotaciones de sus estudios.

Esa noche, vigilando a Cowley saliendo del café a la misma hora de siempre, observa como coge un taxi para dirigirse a Boston. Tras seguirlo él mismo en taxi descubre que Arthur pertenece a la Hermandad del Crepúsculo de Plata, con sede en esa ciudad. Vigilando las entradas y salidas de varias personas, descubre el vehículo de David Clarck, por lo que establece también que ambos pertenecen a la misma congregación, que para mas misterio, resulta sonarle de las averiguaciones de su compañero el periodista (David Hasselhoff).

30 de diciembre de 1920

Jack decide al día siguiente, al observar que los dos individuos realizan siempre las mismas acciones, recabar posible información sobre el tal Sr. Randall, sin encontrar nada.

Pero ese lluvioso y gélido día de diciembre, Jack no se espera el desenlace que tendría todo este turbio asunto. Montando guardia de nuevo en la vivienda de Cowley, descubre el vehículo de Clarck aparcando en su puerta, como ya observó dos noches antes. Aterido por el frío dentro de su vehículo y con la ayuda de prismáticos, observa como sin entrar al interior de la vivienda, Clarck discute con Cowley frente a la puerta de su casa mientras este le niega vehementemente con la cabeza algo propuesto por Clarck. La discusión finaliza cuando Cowley cierra de golpe la puerta y Clarck se ve obligado (en realidad esta ya desesperado) a entrar de nuevo en su vehículo y marchar solo, aparentemente inquieto y receloso. Jack lo sigue prudentemente y observa como David aparca en la Bad Water Road, en las afueras de Arkham, y cogiendo una mochila del maletero empieza a descender por el sendero que lleva al cenagal del Ahorcado. Jack lo sigue con dificultad a través de la fría lluvia y el viento cortante de la noche, que aúlla impaciente entre los árboles del tenebroso bosque próximo. Tras cerca de media hora de sigilosa persecución, Jack descubre que David se ha dirigido a un claro del bosque donde se haya un montón de rocas, ayudado por una lámpara parece hurgar algo en el suelo, junto al montón de piedras. Es entonces cuando de repente la lluvia cesa, un olor acre y fuerte, como a algún material quemándose inunda el aire, una breve ola de choque sacude todo el entorno, mientras un pequeño punto de fantasmal luz se forma en el aire, a dos metros de altura, cerca del lugar donde se encuentra Clarck. Petrificado por el incomprensible temor que tiene ahora, Jack no puede hacer otra cosa que observar en la oscuridad como la luz crece en tamaño y brillo, para formar la figura de una obertura que se agranda poco a poco. Unas garras largas y negras surgen de la obertura formada en el aire para agrandar pacientemente esa entrada mientras unos brazos, una cabeza, un torso y unas piernas enfermizas surgen de la negrura que hay más allá del agujero para caer torpemente en nuestro mundo real.

La gigantesca y blasfema forma de un ser, ni enteramente mono ni enteramente insecto, se arrastraba entonces hacia Clark en la oscuridad, que aterrorizado permanecía inmóvil ante la negra forma. La piel le colgaba flojamente de los huesos y su rudimentaria y rugosa cabeza, de ojos mortecinos, oscilaba ebriamente de un lado a otro. Sus patas delanteras estaban extendidas, con las garras prestas, y todo su cuerpo rezumaba terrible malignidad, a pesar de su falta completa de descripción facial.

Sin oposición, el ser atrapa a la débil figura humana con ambas garras para levantarla y tras un leve instante de duda muerde la cabeza del pobre infeliz y se la arranca con sus fauces cerradas. El cuerpo inerte cae al suelo mientras la figura lanza un aullido silencioso tras engullir su manjar preferido. De repente se mueve hacia un lado y desaparece del claro, junto con el apestoso olor que parece acompañarlo.

Cuando la sombra desaparece, Jack despierta como del sueño en que se encontraba al advertir de nuevo la lluvia y el viento contra su rostro. Sin pensarlo se lanza hacia el cuerpo muerto del banquero y comprueba que no hay nada en la mochila vacía. Empieza a rebuscar en la piedras y encuentra un paquete que arranca de bajo el montón, justo antes de que la criatura se acerque de nuevo al claro. Y empieza a correr como un loco por entre el bosque oscuro, las ramas parecen retenerlo, el agua le golpea la cara, el viento sopla en su contra, no se da cuenta de nada hasta llegar al vehículo aparcado en la solitaria calle.

Mientras vuelve rápidamente hacia su casa, tratando de controlar el pánico, por casualidad pasa por la casa de Cowley y observa un par de patrullas de la policía que han acordonado la zona. Entrevé entre los agentes al inspector Harden, conocido suyo.

----------

Jack no puede dormir esa noche y estudia el objeto encontrado, nada más que el diario personal de David, cuya última entrada, de ese mismo día de su muerte transcribe en su bloc de notas:

Jamás debería haber aceptado su ofrecimiento. Solo ahora se que el auténtico objetivo, el profundo fundamento de la orden está más allá de lo meramente filosófico y espiritual, como intentan que parezca. No creo ni que la mayoría de miembros conozca la verdad, esta debe ser conocida solo por lo pocos locos que hemos aceptado el juramento. La verdad de la orden es que, simple y llanamente, están totalmente chalados, desde los propios Scott y Stanford hasta los recién llegados. Locos de remate, lo que le pasó a Cowley lo demuestra.

Tras la fachada publica, el Sr. Scott, acompañado de Stanford y en ocasiones de la bella dama de ojos intensos, han creado 3 grados secretos para los pobres ilusos como yo, ávidos de un falso sentimiento de autocomplacencia, a los que engañan con fantásticas historias de dioses poderosos venidos de otros mundos y a los que pretenden confundir enseñando supuestos poderes mágicos y sortilegios de gran poder.

No obstante, ellos creen en ello fanáticamente, y las pinturas de la sala del segundo piso en la que fui investido “Guardián de la puerta de plata” me han causado un pavor desconocido anteriormente para mí. Pesadillas en las que figuras deformes atraviesan la puerta en mi busca me atormentan por las noches. Creo que Cowley descubrió algo y estaba a punto de hacerlo público de algún modo. Se que lo escribió todo en sus papeles, al igual que hago yo ahora, y empiezo a pensar que pronto me buscaran a mí también. Imagino lo que ha descubierto, pero no me lo quiere revelar. Mejor así.

Creo también que debo investigar yo mismo y denunciar esta farsa a las autoridades en cuanto pueda, pero aun no tengo pruebas para incriminarlos de ningún modo……”

Jack termina el diario y se da cuenta de que son más de las 8:00 de la mañana.

31 de Diciembre de 1920

Harden se encuentra en su despacho de la comisaría de policía, junto al despacho de Asa Nichols. Le informa a Jack que al parecer, Cowley ha sido secuestrado o ha desaparecido. Tiene pistas de un personaje que se coló en la vivienda un par de días antes, denunciado por lo vecinos. Los vecinos alertaron a eso de las 12 de la noche ante ruidos, golpes y gritos y un fuerte olor a quemado proveniente de la casa del abogado. El interior estaba todo revuelto y ni rastro de Cowley.

Jack, rendido por el esfuerzo nocturno, duerme el día entero.

1 de Enero de 1921.

Jack se queda recluido todo el día en su despacho, realizando el informe sobre los dos individuos e intentando atar cabos y olvidar el encuentro nocturno en el bosque. Algo le dice que jamás lo conseguirá.

Pasada la medianoche, aparece el Sr. Randall según lo acordado. Oscuro y misterioso, recoge el informe no sin antes oír la explicación de la desaparición de Clarck por parte de Jack. Según este, lo siguió hasta el bosque para ver de lejos una especie de animal que lo atacaba……. El Sr. Randall simplemente paga lo convenido y se marcha, no sin antes despedirse misteriosamente.

Jack alcanza a ver como sube a un vehículo, cuya matricula descubrirá al día siguiente que pertenece al Gobierno de los Estados Unidos……..

Comentarios

Entradas populares