1.8 Nuevos interrogantes

Jugadores - Personajes Jugadores - Profesión -Datos principales
Villa (1) .... David Hasselhof .. Periodista .......PV 14 / POD 17 / COR 72
Carlitros (1). Boris Karloff .... Profesor univ. ...PV 12 / POD 16 / COR 80

Fran (1) ... Peter O'Ryan ... Cura ........ PV 13 / POD 18 / COR 90


30 de diciembre de 1920

Los investigadores se repusieron de su aventura nocturna durante esa mañana. La actividad del día a día laboral les permitió tomarse un pequeño descanso, olvidando por algunas horas los misteriosos acontecimientos subterraneos. Una vez reunidos de nuevo en la parte mas oscura de un pequeño café de la Church Street pusieron sobre la mesa todas las pistas encontradas en los subterráneos de la Orden.

- Las fotografía tomada por David y revelada durante la amdrugada del bajorrelieve en la pared de la pequeña cripta. Tanto el bajorrelieve como el disco fotografiado en detalle les seguían pareciendo importantes y amenazadores.

- Un libro escrito en un alfabeto ininteligible, quizás una especie de código o sistema encriptado. Parecía por el tipo de estructura del texto que fuera una especie de diario. Pero ¿un diario, de quien? ¿Del propio John Scott? La apariencia de las primeras hojas era de verdadera antigüedad, no así las últimas entradas. Muy propio de locos y dementes.

- Una carta escrita ¡recientemente! para Carl Stanford y cuyo remitente era de nada más y nada menos que el supuestamente fallecido siglos antes Simon Orne, o al menos alguien con la misma identidad o que se hiciera pasar por él. Las incógnitas aumentaban tras leer el documento, puesto que aludía a lugares y personajes desconocidos aun para el grupo. La carta se escribió en Escocia, en un lugar llamado Cannich, y el texto era el siguiente:

Simon Orne

Cannich, Escocia

25 de Octubre de 1920

Apreciado C.S.G. (Sr. Stanford)

Saludos y felicitaciones. La señorita Clemence me ha puesto al corriente de sus recientes éxitos, informándome además de que todo esta muy avanzado en la isla del sur. Temo que aun pasará algún tiempo antes de que aquí podamos encontrar el Disco puesto que en la actualidad hay dos americanos excavando en la zona en donde yo creo que se halla en Templo. Sin embargo, tengo a dos de mis hombres –caballeros del Vacío Exterior- trabajando para los americanos y bien podría ser que nos facilitaran la labor. Así mismo, alguna gente del pueblo se ha pasado a nuestro bando, con lo que estamos bastante bien informados de todo quien llega a la zona. Me doy perfecta cuenta de que está Ud. ansioso por obtenerlo, pero creo que la discreción y la cautela son en este momento lo mejor.

Mis estudios con los Hombres S. progresan de forma satisfactoria, y en un año calculo que habré terminado. Ellos y la señorita Clemence están también a punto de fijar las coordenadas de la Tierra Sagrada, y me recomiendan que me dirija a la Ciudad Sin nombre para proseguir con mis otros estudios, pero yo prefiero permanecer aquí hasta que hayamos encontrado lo que buscamos, sin perjuicio de dirigirme posteriormente a la Ciudad.

Entiendo que el sr Curwen se halla aún en Boston, quizás pueda reunirme con él para el Gran resurgir del Leviatán, y le ruego que tenga la bondad de extenderle mis saludos. No nos vemos desde antes de la independencia Americana.

Su hermano y servidor en Almonzin Methraton.

Simon P. Orne

- Un pesado y antiguo libro escrito, a criterio del Profesor Boris, en griego. Su titulo hacía pensarse dos veces antes de hojearlo, un críptico “NECRONOMICON” se leía sobre un pentagrama dibujado en el centro de la tapa. Sin saber porque, los investigadores no se atrevieron a abrirlo aun, aunque sin duda lo escrito en él debía ser de suma importancia para la Orden, ya que lo encontraron escondido en el compartimiento secreto de la biblioteca subterránea.

Unánimemente decidieron que los crípticos documentos robados bajo el edificio de la orden serían custodiados por el Prof. Karloff, quien merced a sus conocimientos en la lengua griega se ofreció para ello y para estudiarlo con mas detenimiento con el objeto de encontrar alguna pista que les ayudara en su investigación amén de poder traducirlo. Así, el profesor decidió que el libro en griego lo llevaría consigo mientras que el otro diario encriptado y el documento lo dejarían en depósito en una consigna de la estación de ferrocarriles de Arkham.

Consideraciones a parte, empezaba a estar claro para ellos que la orden escondía algo, algo quizás antiguo y perverso, quizás algo material o algún secreto y oscuro conocimiento, oculto en los subterráneos aun inexplorados bajo tierra. Las cosas vivas que aullaban eternamente en la última de las salas visitadas demostraban que quizás todas las especulaciones eran ciertas. Si se enfrentaban a hechiceros revividos que tenían poder sobre la vida e incluso sobre la muerte debían sopesar todas y cada una de las pistas de las que disponían. El libro griego, la fotografía tomada del disco del bajorrelieve, la carta de Escocia e incluso en antiguo libro encontrado en la mansión de Corwitt traducido por el padre O’Ryan, todo parecía entretejer una gran telaraña de misterio, repleta de pistas inconexas y aparentemente dispersas pero que sin duda dependían de un nexo común, una pieza concreta de un tremendo puzzle que por los caprichos del destino, ellos y solo ellos, debían encontrar de alguna manera.

Durante el día, los investigadores se desplazaron hasta la Biblioteca de la universidad Miskatonic para recabar información relacionada con el Disco del bajorrelieve o con algo que se le pareciera, no encontrando nada al respecto, aunque con alguna información parecida referente a Dioses marinos adorados por algunos pobladores de las islas de la Polinesia y des Pacífico Sur, que adoraban a deidades cuyas representaciones se reflejaban a veces en forma de Disco.

Debatiendo entre ellos al anochecer, el prof. Boris decidió que debían investigar en el interior mismo del edificio de la Orden. Juntos, acordaron que al día siguiente sería él quien intentaría ingresar como miembro y socio. Según sus informaciones, para ser aceptado como tal, el aspirante debía ser una persona con un mínimo nivel intelectual y profesional, alguien capaz de aportar conocimientos de algún tipo al resto de la comunidad, a parte de un esfuerzo económico relativamente importante, por lo que se excluía de ese modo al Periodista y al Reverendo. Sabían que al día siguiente estaba previsto una gran convocatoria para los miembros de la orden, anunciada desde hacía más de 2 semanas, con motivo de celebración del final del año. La intención del grupo era poder colarse en el edificio aprovechando el evento, quizás con la facilidad de que uno de ellos pudiera ser ya un asociado a la orden.

31 de Diciembre de 1920.

Esa mañana de sábado, el sobresalto de los que leían los periódicos fue grande. Una noticia aparecía referida expresamente a la Orden Hermética de Boston. Al parecer, la policía estaba investigando en referencia a un grupo de ladrones que la noche del 29 de diciembre se colaron en el edificio, rompiendo una ventana de la parte de atrás de la finca, asesinando vilmente al vigilante (John Craigg) y robando objetos de incalculable valor para la Hermandad. Con motivo de la muerte de dicho vigilante, la Orden había decidido suspender la reunión prevista para esa misma tarde y aplazándola para la tarde del 2 de enero, en la que se solicitaba la máxima asistencia posible.

¿Cómo era posible que unos ladrones entraran en el edificio y mataran a un vigilante la misma noche que ellos se adentraban por otro camino en las profundidades subterráneas del mismo edificio? ¿Estaba la Orden maquinando alguna estrategia contra los auténticos ladrones, es decir, ellos? Dudas, demasiadas dudas. Lo que estaba claro era que el 2 de enero debían entrar como fuera en el edificio. ¿Y si volvían a penetrar por el túnel secreto? ¿Seguiría siendo un acceso seguro¿ ¿Estaría vigilado? Demasiado riesgo, había que esperar al día 2.

De nuevo en las bibliotecas, encuentran alguna información sobre el Leviatán, nombre mencionado en la carta escocesa. El Padre O’ryan ya conoce los escritos bíblicos, en los que aparece la figura satánica del Leviatán. Según el capítulo correspondiente de la Biblia, el Apocalipsis según Juan, es un maligno ser que vive bajo el mar, en las mas oscuras profundidades, relacionado con el Demonio y que resurgirá el día del Juicio final para maldecir el mundo y luchar contra las huestes celestiales. Permanece dormido bajo el agua siempre vigilado por los arcángeles de Dios.

A parte de esto, siguen buscando algo referente al disco sin tener éxito.

Esa tarde, el prof. Boris se acerca a la orden tras consultar telefónicamente el proceso para ingresar en tan selecto club. Abona los honorarios correspondientes y se le hace una visita guiada a la Planta Baja del lujoso edificio, verificando que en el interior de la planta baja no existe ninguna biblioteca. Preguntando, se entera que la primera planta esta prohibida para los no miembros (los que aun no se hayan iniciado). Cuando su rito particular se haya realizado, podrá acceder a la biblioteca del primer piso. Tras el cachondeo general por el tema del “rito de iniciación” sumado a que el buen profesor tiene conocimientos del “griego”, este les explica la distribución del edificio a sus compañeros.

1 de enero de 1921.

Ese día, lo primero que hicieron los investigadores fue revisar los periódicos. Dos noticias llaman su atención, refiriéndose al brutal asesinato de David Clark y la desaparición de Arthur Cowley, la noche anterior, ambos residentes en Arkham y pertenecientes a la sociedad filosófica bostoniano “La Orden Hermética del Crepúsculo de Plata”.

Otra vez para la biblioteca, esta vez revisando enciclopedia y libros en relación a la población escocesa de Cannich o alguna excavación arqueológica en la zona. Encuentran artículos que mencionan una expedición arqueológica semi financiada con fondos privados por el director de la expedición, un tal Henry Montague Hancock, y con el beneplácito económico del Museo Británico de Londres. Al parecer, el sr. Hancock se ha mudado a Escocia tras venir de un viaje realizado a África, y actualmente esta al cargo de una excavación en busca de un probable templo de origen picto y con relación con una legión romana. Sucesivas búsquedas no revelan más información durante toda la mañana.

Esa tarde, el profesor sigue estudiando el Necronomicon y el periodista y el cura estudian de nuevo todas las pruebas sin hallar mas conexiones o relaciones entre ellas.

2 de Enero de 1921

Justo antes empezar su jornada laboral, todos se reúnen a tomar un almuerzo en el Café de la Church Street, donde acude también un alterado Jack Walters, que les explicó sus andanzas con el misterioso Sr. Randall (supuesto miembro de algún departamento del gobierno federal) y una historia algo confusa sobre su relación con la muerte del Sr. David Clark y la desaparición (más que probable muerte según criterio de Jack) de Arthur Cowley. Juntos planean los siguientes pasos y Boris les pide a Jack y al padre Peter que acudan con él como acompañantes a la fiesta preparada por la Orden durante esa tarde.

El Periodista encuentra, supuestamente en horario de trabajo, alguna información más sobre Hancock:

· El Sr. Hancok tiene un sobrino en Nueva York, llamado Jacob Hancock, vicedirector del Museo de Historia de esa ciudad.

· En copias no demasiado atrasadas de periódicos ingleses encuentran que en El Daily Mail explica la llegada de Henry M. Hancock a la zona, procedente de África, con la intención de afincarse en Escocia. También se explica que el compañero de Henry, un tal Adam Chisholm, permanecerá con él reponiéndose de una depresión nerviosa sufrida en el continente africano.

· En una copia del The Sun (conocido periódico sensacionalista) tiene un artículo que afirma ser una entrevista con Adam Chisholm, explorador de África, y que relata un encuentro con gigantescos gusanos chupadores de sangre.

EL siguiente paso de David es telefonear a la Orden para solicitar acreditación como periodista para acceder a la gala. Sin ningún problema, se le indica que se acerque media hora antes del evento para recoger su acreditación, no sin antes dar todos sus datos profesionales. Sorprendido por la facilidad con la que lo consiguió empezó a hacer sus preparativos. Ni que decir que el Director del Periódico casi lo echó minutos antes del despacho por pesado, negándole el permiso para acudir al evento (estos periodistas….)

Mientras, el padre O’Ryan encuentra algo interesante en la sección de historia de la biblioteca de la Universidad, relacionado con expediciones romanas a Escocia. Por suerte, encuentra un viejo tratado sobre leyendas de la época en la que se indica que un tal Marco Antonio lideró una centuria romana más allá del muro de Adriano en un periodo indeterminado de la época, cosa extraña por aquellos tiempos al ser las tierras escocesas peligrosas y de poco interés para el Cesar.

Durante la mañana, el profesor Boris se prepara para su iniciación en la Orden. Se ducha, se peina, se lustra y afila el bigote y se pone ropa interior limpia por si acaso hiciera falta mantener el decoro en todo momento. Nunca se sabe …

Comentarios

Entradas populares