1.9 Invitados a la fiesta

Jugadores - Personajes Jugadores - Profesión -Datos principales
Villa (1) .... David Hasselhof .. Periodista .......PV 14 / POD 17 / COR 72
Carlitros (1). Boris Karloff .... Profesor univ. ...PV 12 / POD 16 / COR 80

Miguel (1) ... Jack Walters ..... Investigador P. ..PV 14 / POD 16 / COR 78
Fran (1) ... Peter O'Ryan ... Cura ........ PV 13 / POD 18 / COR 85

2 de Enero de 1921 (tarde, 15:30 h)

David recogió su credencial a la hora convenida en la parte trasera de la recepción del gran y lujoso edificio de la Orden, donde junto con un grupo de compañeros de profesión, que solo hablaban de los famosos canapés que allí dentro se servían y del ponche especial, esperó a que fueran llegando los invitados. Durante la espera tocaba nervioso, mas para tranquilizarse que otra cosa, el revolver que llevaba escondido en los pantalones. La precaución nunca es mala, si bien de poco le serviría un arma pues sabia perfectamente que su puntería era nefasta..

Poco antes de las cuatro, Boris (chucillo escondido en la cintura del pantalón), el padre Peter (vestido de paisano ¡Y sin cuello! ¡Que sacrilegio! ¡Y con un cuchillo también escondido!) y Jack (sin armas de ningún tipo, decidió dejarlas como el machote que era en el maletero de su vehículo), accedieron al gran jardín de la mansión, acompañados por uno de los mayordomos que, tras revisar la invitación y tomar datos de los invitados, los conducía por el camino de grava hacia la puerta principal. Sin dejar de notar que por el patio circulaban, mezclados entre los invitados, algún que otro personaje de origen árabe, que hacia las veces de vigilante y cuya arma dentro de la sobaquera se adivinaba desde lejos, Jack empezó a recordar la suya propia dejada en el maletero del coche.

Al entrar en el edifico, un rumor de alegres voces sumado a alguna que otra risa recibió al grupo, que dejando sus chaquetas y sombreros en el guardarropía, fueron recibidos al entrar en el salón por el mismísimo Carl Stanford, ataviado con la capa blanca que lo denotaba como Noble Filósofo y con su bastón ceremonial. Persona de mediana estatura, no sabrían decir que edad tenía, parecía joven pero, un extraño brillo en los claros ojos azules hacia pensar en todo lo contrario.

Fácilmente se mezclaron con la multitud, un gran número de miembros de la orden era reconocible fácilmente por los mantos y capas que ostentaban, de color negro para los Iniciados, marrón para los Neófitos y blanco para los Maestros y Nobles filósofos. Todos los pertenecientes a los dos últimos rangos ostentaban además un bastón como distinción extra. Todos los miembros llevaban además curiosos medallones colgados del cuello que al padre Peter le recordaban el encontrado en el cuello del cadáver del revivido Corwitt, le parecía que hacía ya siglos de aquello. Tanto los miembros de la Orden como los invitados, charlaban alegremente entre ellos mientras se repartían entre el bar, tomando refrescos y licores sin alcohol, y entre el gran comedor, donde camareros servían en bandejas canapés, suculentos manjares de degustación y abundantes copas de champán. El grupo decidió dividirse y mezclarse entre la multitud.

Pero Jack era un profesional. Buscando entre las caras de repente una de ellas le sobresaltó, quizás fuera una equivocación (o una pifia, que diría su jugador) pero no podía creerlo. Uno de los miembros de alto rango, vestido de blanco y ostentando bastón ceremonial, es decir, un Maestro de la Orden, no era otro que el mismísimo Sr. Randall, que horas antes había estado en su despacho recibiendo el informe sobre los malogrados Clark y Cowley. Ahora, a la luz de las grandes lámparas, no parecía tan siniestro, aunque un sexto sentido le decía a Jack que su rostro tranquilo y amable ocultaba algo. Entablaba conversación animada con un periodista, precisamente su compañero David, que parecía hacerle preguntas que no agradaran al interrogado.

Tras negarle una entrevista, al menos de momento (“Mi deber ahora es recibir a los invitados”), el propio Carl Stanford, David decidió entrevistar a uno de los Maestros vestidos de blanco. Tras conocer su nombre (¿auténtico?) como Alexander MacFarlan, este le contestó con cortesía a sus preguntas, sin dudar ni un momento en despacharlo a la mínima ocasión. No obstante, accedió antes a posar para una foto de David. Siguiendo con su búsqueda, David no dejó de sorprenderse también que algún conocido estuviera en la fiesta: Hamilton Fabry (padre de la difunta Virginia, esposa de Michael Felder, cuyo cuerpo había sido desenterrado para algún oscuro propósito que los investigadores jamás llegaron a saber) y Darren Magee (inspector de policía en Arkham). ¿Estarían todos ellos compinchados, o eran miembros casualmente inocentes de la Orden? . ¿Quién dirigía el grupo? ¿Dónde estaba John Scott o Curwen o como se llamara? ¿Por qué no había ninguna mujer en el rango superior como debería haber? puesto que Meditable Clemence aún no había sido descubierta ¿o permanecía oculta en algún lugar?.

Parecía que la gran asistencia de gente era un éxito para los organizadores. ¿Para que querían a tanta gente en esa sala? Siguiendo la misma táctica, David consiguió entrevistar mínimamente a Stanford, que incómodo no pudo evitar posar también para una fotografía ante la cámara del periodista.

Comentarios

Entradas populares