1.12 Nueva York, la gran manzana........ podrida

Jugadores - Personajes Jugadores - Profesión -Datos principales
Villa (1) .... David Hasselhof .. Periodista .......PV 14 / POD 17 / COR 72
Carlitros (1). Boris Karloff .... Profesor univ. ...PV 12 / POD 16 / COR 80

Miguel (1) ... Jack Walters ..... Investigador P. ..PV 14 / POD 16 / COR 78
Fran (1) ..... Peter O'Ryan ..... Cura ............ PV 13 / POD 18 / COR 85




4 de enero de 1920 (continuación)

Los aguerridos personajes debatieron hasta altas horas de la madrugada su difícil y angustiosa situación. Empezaban a sufrir cada vez mas por su integridad física, puesto que estaba claro que la Orden estaba tras su pista. Lo peor eran las incógnitas que mantenían una incómoda venda cubriendo sus ojos. Estaba claro que el ritual de viaje en el tiempo realizado por el Sr. Lostallus Black había tenido éxito de algún modo, y que al menos uno de ellos estaba siendo vigilado por Ellos. La opción de viajar (huir) a Escocia parecía la mejor, así que decidieron prepararse para el viaje. A partir de ese momento se separarían y costarían cualquier contacto físico entre ellos para no involucrarse unos a otros y mantener el anonimato de aquellos miembros del grupo aún no identificados.
La consigna a partir de entonces sería viajar por separado a Nueva York, citándose cada día a las 9:00 h de la mañana en Times Square, donde esperaban poderse reunirse de nuevo antes de partir en barco. David sería el encargado de adelantarse y de la compra de billetes, entrevistarse con Jacob Hancok y recabar información útil en la Gran Manzana.
Bajo la tenue luz de la bombilla del despacho de Walters se miraron en silencio un instante, antes de despedirse en silencio. Quizás no volvieran a verse……

David Hasselhoff
David se levantó ese 4 de enero temprano, antes de lo habitual, recogió su poca ropa y sus enseres, llamó al periódico diciendo que iba a Maine a cubrir un partido de algún deporte y salió en su coche en dirección al norte. En una gasolinera paró, observó pacientemente a que nadie le siguiera y se dirigió a partir de entonces hacia Nueva York, esperando haber despistado a cualquier posible perseguidor.
Al llegar a Nueva York a primera hora de la tarde fue a entrevistarse con Jacob Hancock, el sobrino del arqueólogo de Escocia. La entrevista fue difícil, pues Jacob parecía esconder algo en referencia a tío, sin fiarse demasiado de David. David decidió hablarle sobre los extraños sucesos relacionados con una orden y Jacob le reveló el desconocimiento del estado de su tío Henry. Le entregó las cartas que este le había enviado desde Cannich y le contrató para que investigara en Escocia. Así mismo le conminó a encontrar la piedra en forma de estrella del museo de la Univesrsidad de Arkham mencionada en la carta. Le entregó las cartas y un documento legal en la que nombraba a David como representante de la familia, así como una copia de las llaves de la Mansión Hancok en Cannich.
Carta 1 de Henry a Jacob Hancock:
H.M. Hancock, Hancock House, Cannich, Escocia, 12 de Diciembre de 1920
Querido Jacob:
Recibe mis mas cordiales saludos, transmítelos también a tu pare. Espero poderme reunir con vosotros este otoño si Ellos no me encuentran antes de poder abandonar Escocia.
Soy consciente de que ni tu padre ni tu habéis creído nunca en las extrañas leyendas que os he relatado, pero no tengo nadie mas a quien dirigirme. Si mi vida te importa en algo, ruego me ayudes en este asunto.
Necesito desesperadamente encontrar un objeto que creo puede hallarse en el museo de la Universidad Miskatonic, en Arkham (Massachusetts). Es una piedrecita color verde grisáceo, en forma de estrella de cinco puntas. Yo esperaba haber encontrado una en las excavaciones, pero avanzo con mucha lentitud y es muy probable que Ellos consigan ayuda sobrenatural antes de que yo la encuentre.
Por favor, haz todo lo que este en tu mano para obtenerme la piedra con forma de estrella, pero si te llegaran noticias de que me ha sucedido algo, consíguela para ti porque estarán tras tu pista, pensando que tu sabes algo. Por eso no te explico nada más, con la intención de protegerte, si ello es posible.
Tu tío,
Henry Hancock
Carta 2 de Henry a Jacob Hancock:
H.M. Hancock, Hancock House, Cannich, Escocia, 14 de Diciembre de 1920
Querido Jacob:
Temo que este mensaje sea el último que recibas de mi en algún tiempo, puesto que a menos que huya de esta zona, los Hijos de Yog-Sothoth acabaran dando conmigo. Lorne descubrió que Belphegor es uno de los líderes del grupo y teme que estén al corriente de nuestros descubrimientos.
Maragret me consiguió una piedra en forma de estrella, pero intenta encontrarme más porque necesitaré todas las que pueda conseguir.
La primera pieza fue robada de nuestras excavaciones la pasada noche, pero Ellos no consiguieron encontrar la segunda, que ahora he escondido en lugar seguro. A mí no me la encontrarán, ni aunque acaben con mi vida. No sabemos para que pueden querer esas piezas, que por otro lado son increíbles, extrañas diría, hipnotizan a la vez que atraen misteriosamente, y calculamos que en total deben haber tres.
Adam ha desparecido. Ayer tarde parecía dispuesto a quedarse pero esta mañana Fergus me ha dicho que se marchó en plena noche, pasando por delante de la posada. Me extraña porque desde el incidente del año pasado en África, Adam tenía un miedo terrible a la oscuridad, y creo que puede haber tenido un mal encuentro con la gente de Belphegor. Lorne no sabe nada de la desaparición de Adam y temo que si se lo digo será demasiado para el.
Todos los problemas empezaron con la llegada de la francesa, demasiado amiga del viejo loco de la colina, por lo que mañana voy a tener unas palabras con ella.
Consíguete una piedra en forma de estrella para ti lo antes posible, y no te separes de ella.
Envía mis saludos a tu padre.
Tu tío,
Henry Hancock
Carta 3 de Henry a Jacob Hancock:
H.M. Hancock, Hancock House, Cannich, Escocia, 16 de Diciembre de 1920
Queridísimo Jacob:
Todos mis temores han demostrado ser infundados. Si mis cartas más recientes parecían indicar problemas, espero sepas perdonarme porque me doy cuenta de que había dejado rienda suelta a mi imaginación. Nunca ha existido peligro alguno.
Adam y yo vamos a volver a África mañana mismo, y estaremos incomunicados durante algún tiempo, pero no hay motivo de alarma. Sabemos cuidar de nosotros mismos. Hemos encontrado algo sorprendente, pero debemos comprobar el hallazgo con nuestras labores previas.
Envía mis saludos al resto de la familia.
Atentamente te saluda,,
Henry Hancock

Tras leer las cartas, David llamó al profesor Boris que aun se encontraba en Arkham para que investigara o recuperara si era posible esa piedra en forma de estrella.

Boris Karloff.
El profesro Boris decidió esa noche pasarla en su despacho de la cátedra de la Universidad, sin arriesgarse a pasar por su vivienda, por si acaso estuviera vigilada por algún miembro de la Orden.
Por la mañana impartió clase hasta las 12:00 y por la tarde se quedo en su despacho continuando sus estudios con el Necronomicon. A media tarde le sorprendió la llamada de David, que le explicó su conversación con Jacob y en la que le encargó que investigara el tema de la piedra.
El profesor Boris, tras colgar a David, se dirigió hacia el Museo para enterarse por el encargado del mismo, que la supuesta piedra en forma de estrella había desaparecido hacia algunas semanas del almacén del Museo, ya que la pieza no estaba expuesta. Mas tarde se enteraría Boris que quizás la piedra hubiese sido robada por algún estudiante, o alguien que entró a robar al Museo. El tema no se había investigado por parte de la Universidad.
Borís durmió de nuevo en el despacho de la cátedra y al día siguiente cogió el tren para dirigirse a Nueva York.

Peter O’Ryan
El padre Peter llegó tarde esa noche a casa, tras la reunión en el despacho de Walters, sus pensamientos eran de lo mas ominosos. Al llegar a su casa, un pequeño edificio anexo a la parroquia, el ama de llaves le dijo que un par de individuos había estado preguntando por el durante la tarde. Iban de negro y uno de ellos aprecia ser extranjero, el que hablo, aprecia de aquí pero su tono era extraño y grave.
Peter se puso en guardia y decidió al día siguiente no aparecer ni hacer la misa que debía a las 7:00 de la mañana. Antes de las 6:00 ya había dejado la casa, diciéndole a la ama de llaves que marchaba a Providence donde se acababa de morir una hermana suya, debiendo asistir a los funerales.
Peter cogió el primer autocar en dirección a Providence para una vez allí coger el tren hacia Nueva York. Quizás no volviera a ver Arkham nunca mas…..

Jack Walters.
Jack despertó ese martes 4 de enero y actuó como su estuviera investigando a David, pretendiendo seguir su rastro por si alguien le estuviera investigando a él, dedicandose a ello todo el día.

Miércoles 5 de Enero.
A las 9:00 de la mañana en Times Square, se encuentran David y el Padre Peter, donde intercambian información. Según David, los barcos que saldrían hacia Europa eran los siguientes:
- Hacia Liverpool, el jueves 6 de enero a las 9:00 horas de la mañana
- Hacia Glasgow, el jueves 6 de enero a las 9:00 de la mañana
- Hacia Southampton el sábado 8 a las 9:00 de la mañana
- Hacia Lisboa, el domingo 9 a las 8:00 de la mañana.
Debían llamar a Jack Walters para que accediera lo mas rápido posible a Nueva York y recoger los billetes para coger el barco hacia Glasgow al día siguiente. Tras algunos intentos, consiguen ponerse en contacto vía teléfono con la casa de Jack, donde este les indicó que viajaría hasta Nueva York para coger el barco hacia Glasgow, y que no sabia nada del profesor Boris. A media conversación, no obstante, Jack mencionó algo de una pistola en el momento en que la comunicación telefónica se interrumpió bruscamente. Al otro lado de la línea, Jack desenfundaba su pistola, pues algo se estaba moviendo dentro de su casa……..
Sin saber que pasaba, David y Pater no tuvieron más remedio que esperar en Times Square hasta la llegada del profesor Boris y la de Jack.
Jueves 6 de enero.
Peter y David esperaron impacientes la llegada de Jack y el profesor Boris, pero estos no aparecieron. Habían perdido la oportunidad de viajar a Glasgow, pero aun tenían la opción de Southampton.
Esa tarde, con mucho retraso apareció Boris que había viajado en tren, y les dijo que no sabia nada de Jack. Por desgracia se había dado cuenta que solo llevaba el Necronomicon con él, habiéndose dejado el diario encriptado en la consigna de la estación de ferrocarril de Arkham.
Tras muchas llamadas telefónicas desde el hotel de Nueva York, los tres personajes descubrieron lo siguiente:
o En la casa del padre Peter de Arkham, unos ladrones habían entrado a robar en la sacristía y en la vivienda del cura, revolviéndolo todo, y asesinando a la ama de llaves mediante estrangulamiento. Según algunos testigos, un hombre vestido de cura cuya descripción encajaba con la de Peter había salido huyendo a primera hora de la mañana. Se estaba buscando al padre Meter como sospechoso y para interrogarlo.
o En el apartamento de Jack Walters se habían escuchado algunos disparos coincidiendo con la hora en la que ellos estaban hablando por telefono con él. El vehículo de Jack estaba aun aparcado en al calle, pero sin rastro de él.
Viernes 7 de enero
Ese día seguían sin saber nada de Jack, algo le había pasado, estaba claro. David llamó a Asa Nichols, amigo suyo en la policía de Arkham, y se citó con el para comer. Así que cogió el tren con el tiempo justo para acudir a la cita en arkham, donde comería con el jefe de policía, recabaría información necesaria y recuperaría el diario encriptado de la consigna del ferrocarril. David se despidió de Boris y Peter, con el acuerdo de que si a la mañana siguiente David no estaba en el puerto a las 9:00 horas para coger el barco, estos marcharían sin esperarlo. La tensión iba en aumento.
David acudió a la cita convenida, entrevistándose con asa Nichols y dos personas más…….
Esa tarde, Peter y Boris se enteran desde Nueva York que David habia sido detenido como sospechoso del robo con asesinato en la mansión de la Orden del Crepúsculo de Plata, hechos acaecidos en la noche del 29 de diciembre de 1920……….. Esa era la noche en la que ellos habian penetrado en los sótanos para descubrir los turbios asuntos de la Orden

La situación ahora es la siguiente:
- Jack ha desaparecido (¿secuestrado, muerto, escapando de la policía o de alguien?)
- David Haselhoff está actualmente detenido en la comisaria de Arkham a la espera de que vengan a recogerlo los agentes de la policía estatal, acusado de perpetrar el robo de obras de arte y asesinato del vigilante Michael Craig, el 29 de diciembre por la noche.
- Peter y Boris se encuentran en Nueva York, sabiendo que David no podrá coger el barco hacia Europa y sin saber donde se encuentra Jack…..
- ¿Viajaran estos dos últimos hacia Southampton siguiendo el hilo de las investigaciones? ¿Retrocederán a Arkham en un intento de clarificar que les ha pasado a sus compañeros? ¿Podrá David eludir de algún modo las acusaciones que recaen sobre él? ¿Encontrará una coartada que limpie su nombre? ¿Aparecerá Jack en algún momento de la siguiente sesión? ¿Atacará la orden de nuevo, con alguna otra artimaña enloquecedora?
- Todo esto y mucho mas en la siguiente entrega de la CRÓNICA……….

Comentarios

Entradas populares