1.14 El reencuentro.


Jugadores - Personajes Jugadores - Profesión -Datos principales
Villa (1) .... David Hasselhof .. Periodista .......PV 14 / POD 17 / COR 63
Carlitros (1). Boris Karloff .... Profesor univ. ...PV 12 / POD 16 / COR 70

Miguel (2) ... Matt Walters ..... Extorsionador.....PV 16 / POD 14 / COR 70
Fran (1) ..... Peter O'Ryan ..... Cura ............ PV 13 / POD 18 / COR 79


Casa de Matt Walters, jueves día 13 de enero (Mejoran las cosas)


Estoy libre, aun queda un hilo de esperanza. El plan funcionó, me esperé en las duchas sin ir a mi celda, entonces tras unos momentos alguien desbloqueó la puerta y me dejó ropa para huir y una linterna. Salí sin saber donde estaba la salida, pero por suerte solo había una puerta abierta, por lo que no hubo dudas, tras la puerta se encontraba una escalera que tomé hacia abajo, puesto que buscaba las alcantarillas. Al bajar aparecí en los sótanos, que yo no conocía, tuve que esconderme para evitar a un operario que salía de la lavandería. Cuando se fué había 3 puertas, descarté la primera porque oí ruido de conversacion de gente, entré en la segunda, se trataba de la lavandería, pero allí no había acceso a las alcantarillas. Para variar la última era la buena, eran los desagües. Al entrar sonó la alarma de la prisión, era la hora de irse a dormir y yo no estaba, por lo que el tiempo apremiaba. Localicé una tapa con rejas alcantarilla y tras forcejear bajé hasta las alcantarillas. Ese día llovía a cántaros.

Me puse a correr siempre descendiendo y huyendo tan rápido como podía entre el agua de la lluvia, ratas y mierda. Tras correr un trecho en el que pensé que ya me había alejado de la prisión, en un cruce localicé una tapa de alcantarilla para salir en el techo. Intenté trepar, lo que me costó porque estaba muy resbaladizo y caí un par de veces antes de lograrlo, al llegar arriba resultó que la tapa estaba soldada. Magullado, como estaba, sólo podía seguir corriendo para salvarme.

Al llegar a la siguiente bifurcación, había alguien esperándome con una linterna, era el hombre del sombrero, mi salvador, Matt Walters, le di las gracias pero no hubo tiempo de hablar. Mientras hablábamos, al final del pasadizo, surgió una nube de vapor de la que empezaba a surgir una luz lilácea, yo sabía que quería decir eso por lo que grité a Matt que corriera. Había que huir de allí antes de que la criatura nos llevara a saber dónde, me di cuenta que tendría que seguir huyendo de la orden por mucho tiempo. Corrimos y detrás nuestro oímos como nos seguían, le dije a Matt que no se enfrentara a eso, que solo huyera. Al final llegamos a una salida, otra tapa de alcantarilla, me volví a resbalar antes de llegar arriba pero al final logramos salir justo antes que la criatura, aunque nos pisaba los talones.

Ya fuera de las alcantarillas y de la prisión corrimos en la dirección que Matt me indicó que se encontraba su coche, la criatura nos seguía. Yo esperaba que no nos alcanzara y que a Matt no le diera por enfrentarse a ella. Tras unas carreras y mucho sufrimiento, pudimos llegar antes al coche antes que la criatura y huir de allí. Al salir nos cruzámos con coches de policía que iban a la prisión, alguien se había fugado de allí.

Matt me llevó a su casa y de camino pudimos hablar, se trataba del hermano de Jack Walters que iba en su busca, que me buscó porque sabía que yo era compañero suyo y que me liberó para que le ayudara en la búsqueda. Le dije que lo sentía pero creía que no recuperaría a su hermano, le dije que lo había visto pero que no era él, que la orden se lo había llevado para siempre. El pobre Matt no me entendía, ya que solo había visto lo de esa noche, aun le quedaba mucho por ver y por conocer, él seguía queriendo recuperar a su hermano. Le dí las gracias y me explicó que para liberarme se había comprometido a pagar una fortuna que no teníamos, así que otros enemigos que nos iban detrás.

Había que descansar, Matt me dijo que mejor dejar pasar una semana hasta que saliera, cuando ya no hubiera tanto revuelo.

Casa de Matt Walters, viernes día 14 de enero (Fuera de la escena)


Hoy me he enterado de lo que ha costado mi libertad, nada menos que 15.000 dólares, que no tenemos ni yo ni Matt Walters, mi dinero se encuentra en Arkham, y no es ni una quinta parte de lo que nos piden, la cosa está complicada. Según Matt se trata de gente peligrosa, por lo que uso esto para intentar convencerle de que me ayude y nos vayamos del país, a Escocia, le cuento todo y de momento decidimos que él se moverá por mí, yo mejor no salir de mi escondite.

Indico a Matt que el diario que quiere la orden se encuentra en la consigna de la estación de tren de Arkham y va a por él, y no se como lo trae, pero prefiero no saberlo. Es un tio de recursos y seguro que ayuda para las identidades falsas y salir del país, ya que en mi situación no tengo otra salida.

Por la tarde hago a Matt que llame a mi primo por si sabe algo de mis compañeros, pero la respuesta es negativa. También le digo que llame a Jacob Hancock, pero solo tengo el teléfono del museo y no se encuentra allí.

Casa de Matt Walters, sábado día 15 de enero (Hay que tomar una decisión)

Es necesario llamar a Jacob Hancock, ya que es el único vínculo con mis compañeros, todo esto intento explicarselo al pobre Matt, que no acaba de verlo claro, aunque por suerte accede a ayudarme todavía, espero no estar haciendo mal aceptando su ayuda, ya que podría acabar como su hermano, pero egoístamente para mí él es mi única esperanza. Me prometo no dejarlo colgado cuando llegue el momento, él me ha salvado la vida y ha perdido a su hermano, es lo menos que puedo hacer.

Él llama a Jacob Hancock al museo, para que sepa quien le llama le digo que se identifique como Adam Chisholm, el compañero desaparecido de su tío en Escocia. Matt me cuenta que Jacob está asustado, que le dice que tiene que verle que la orden le persigue. Jacob ha contactado con mis (nuestros) compañeros y los tiene escondidos, además cuenta que algo le ha pasado al profesor Boris Karloff. Como me temía el abogado de la familia ha tenido un “accidente” y ha fallecido. Quedan en verse al día siguiente en NY.

Yo por mi parte llamo al profesor Henrick, para lo que salgo de la casa a llamar desde una cabina ataviado con gabardina y tapado hasta las cejas, toda precaución es poca, y me indica que ha encontrado algo acerca de Lostalus Black o Marco Aurelio, y que tiene los documentos. Le indico que se los haga llegar a mi primo en Nueva York, a lo que accede, le debo una al profesor Henrick, todavia quedan algunos de los buenos, aunque no tenga muy claro quien lo es.

Hablamos Matt y yo y tomamos la decisión de ir los dos a Nueva York. Matt no quiere que salga de su casa y me exponga a que me descubran, pero yo no quiero exponerlo más a él, y tampoco quiero separarme otra vez de mis compañeros, solo no me ha ido muy bien. Decidimos que iremos juntos, que yo seré quien hable con Jacob Hancock, así Matt no se da a conocer a la orden (yo no le digo nada pero temo que ya le conozcan).

Nuestro plan es reunir el grupo de nuevo, aunque sea sin Jack, ayudar al profesor Karloff y al padre O'Ryan. Contando con el apoyo de Matt conseguiremos identidades falsas y huiremos a Escocia todos juntos. Sí, huiremos, lo que haya allí no es lo principal sino huir de la orden, de la justicia (el padre y yo), de los que debemos dinero y de los problemas en general. Escribo este plan y pienso que cualquier parecido con lo que acabe pasando será pura coincidencia. Me queda pendiente el tema Jacob Hancock, no puedo dejarlo colgado, por lo que intentaré convencerle de que nos acompañe.

Al acabar de hablar de todo esto con Matt lo miro y me da pena, no está asustado, pero no sabe a lo que se enfrenta, sino temblaría de miedo. Estoy a punto de llevarlo a NY a unirse a tres personas perseguidas por la justicia y por una orden con poderes que escapan a cualquier razón y con intenciones a todas luces malvadas. Además para convencerle de que me ayude le he dicho que ayudaremos a su hermano con nuestra investigación, lo que no tengo claro, aunque sí sé que lo intentaré. Su único pecado ha sido ayudarme, espero que me pueda perdonar alguna vez por meterlo en todo esto.


Casa de Matt Walters, domingo día 16 de enero (Jacob Hancock en problemas)


Tomamos la decisión de ir a Nueva York a ver los dos a Jacob Hancock, con la esperanza que esto nos llevara a volver a unir el grupo. Aunque sé que a Matt le preocupa más lo que le ha pasado a su hermano, para poder hacer frente a la orden necesitaremos todos los recursos posibles, y la experiencia y conocimientos de Boris y el padre O'Ryan son necesarios. Personalmente tengo además el problema de la policia, para lo que tengo que cambiar de identidad y de aspecto, decido dejarme patillas, aunque eso sea poco cambiará mi aspecto.

Es un dia de perros y ha caido una gran nevada, decidimos ir pronto por Nueva York, ya que queremos estar en Times Square antes de la hora fijada, tenemos suerte y Matt aparca muy cerca, toda precaución es necesaria. Como no tenemos claro donde quedar exactamente de Times Square, decido esperar en el lugar en el que había quedado con mis compañeros en NY en anteriores ocasiones.

Mientras esperamos Matt y yo veo venir a Jacob voy yo solo a su encuentro, ya que a mí ya me tienen controlado desde la orden y creo que será mejor que Matt pueda estar fuera de su objetivo durante el máximo tiempo posible. Me dirijo caminando a su encuentro y suceden dos cosas muy extrañas, por un lado Jacob Hancock me ignora, hace como si no me reconociera, deja un paquete en una papelera y se aleja sin dirigirme ni tan solo un saludo. Al mismo tiempo veo de reojo como Matt hace un ademán de correr y se para.

Obviamente algo no va bien, aunque en ese momento no tengo claro el que, me acuerdo de Jack otra vez, puede que Jacob Hancock también haya pasado al lado de la orden? Pero porque no me ha delatado? Y el paquete, será peligroso?.

Hay que reaccionar rápido, por lo que decido acercarme a la papelera y coger el paquete, se trata de un sobre con documentos, mientras veo que Matt se dirige al otro lado de la plaza, cerca de donde se ha ido Jacob. Decido inspeccionar el sobre rápidamente, hay una nota que leo y en la que Jacob se identifica como Jacob Monagan dice que no puede hablar conmigo y que nuestros amigos están en Hanston Creek, en el bosque donde yo. También habla de que necesitamos encontrar la piedra en forma de estrella. Suspiro aliviado, Jacob sigue con nosotros, aunque obviamente los tentáculos de la orden también le han alcanzado.

Yo por mi parte doy por cerrado el encuentro con Jacob pero Matt se ha dado cuenta de algo, se dirige hacia un hombre y están hablando, de una manera que no parece muy amistosa. Se trata de un hombre de rasgos árabes que al parecer estaba vigilando, Matt lo ha cogido y lo lleva al coche a punta de pistola. Pero el hombre no iba solo, tenía un compañero que se ha alejado siguiendo a Jacob Hancock, ojalá no le haga nada aunque me temo lo peor. Estos hombres son de los mismos rasgos que los que había en la orden armados el día en que se hizo la extraña ceremonia.

Subo al coche con Matt y nos llevamos al árabe de allí, Matt lo tiene detrás a punta de pistola. Nos alejamos de NY hacia el norte hasta que en un tramo poco concurrido decidimos llevarlo al borde de la carretera para sacarle información. Paro el coche y salgo para que baje, entonces, mientras el hombre está bajando a Matt se le cruzan los cables y le acuchilla en la pierna con tal fuerza que el hombre queda moribundo en el suelo, es una caja de sorpresas este Matt. A pesar de estar moribundo el hombre árabe no nos dio ninguna información, finalmente lo abandonamos muerto entre la nieve lo registramos pero no llevaba nada, aunque si tenía un tatuaje en la mano que coincidía con la ilustración del libro que en teoría obraba en poder de nuestros compañeros. Me acordé en ese momento de la orden, de que eran capaces de volver a culparme por otra muerte, aunque esta vez si que en parte había colaborado.


Nueva York, lunes día 17 de enero (pesquisas)


Esta noche he vuelto a tener extrañas pesadillas, aunque en esta ocasión no han sido tan intensas me levanto inquieto y asustado, creo que esto no parará nunca.

Examino todo el sobre que me ha dejado Jacob Hancock y veo que allí hay un cheque de 10.000 dólares, lo que aunque no sea suficiente debería bastar para que Matt gane tiempo con los tipos a los que les debe dinero. Como tenemos información que buscar decidimos ir a hacerlo a NY, ya que en Boston existe riesgo de que me descubran y vuelva a tener problemas. Además allí Matt se encargará de nuestras nuevas identidades.

Vamos a NY, allí me encargo de buscar la localización de Hanston Creek, que está al norte, cerca de Buffalo, busco un mapa de la zona y descubro un bosque llamado Bosque de Monagan, es allí donde están nuestros compañeros.

Por su parte Matt se ha encargado de cobrar el cheque y proporcionarme una nueva identidad, para no levantar sospechas utilizo un nuevo nombre que nada tenga que ver con el mío, ahora seré Garthe Knight. También me dice que en el periódico no aparece nada del hombre muerto en la carretera pero que en cambio sí que habla de otro acto convocado en la orden.

Finalmente decido pasar por casa de mi primo en Nueva York, para recoger los papeles que le ha debido enviar el profesor Henrick según hablamos por teléfono. Mi primo estaba muy asustado, había recibido los papeles, pero también visitas tanto de la policia como de hombres con aspecto árabe. Le pido perdón por meterle en esto y le digo que no me acercaré más a él, solo ha hecho que ayudarme y no merece que le ponga en el punto de mira de la orden. Siento haberlo hecho pero ante lo que me enfrento es necesaria cualquier ayuda, y mi primo me la ha dado, otro amigo más que dejo atrás, espero que no acabe tan mal como Jacob Hancock.

Reviso los papeles del profesor, no ha encontrado nada acerca de Lostalus Black, por lo que sigue siendo desconocido para mí. Pero acerca de la palabra Lostalo negro si ha encontrado que se trata de una especie de hierba alucinógena usada como veneno, desde muy antigo y que está relacionada con la Ciudad sin nombre. La verdad es que me resulta difícil pensar que esta información pueda ser útil. Parece sin embargo que todo está relacionado.

Hanson Creek (Buffalo), miercoles día 19 de enero (Reencuentro)

Con el dinero que ha sobrado de lo que nos dió Jacob Hancock, Matt paga a los que me sacaron la mitad del total, me ha dicho que le han apretado, pero debería servir para darnos tiempo de irnos a Escocia.

He tenido un cambio de impresiones con Matt, él es muy impulsivo, en mi opición demasiado, como ayer en el coche con el árabe. Por eso el quiere atacar al problema de cara, y ciertamente nuestro problema es la orden, quiere ir allí y conseguir información acerca de ellos y de su hermano. Sin embargo no hay un plan claro ni nada específico que buscar allí, solo entrar a ver que pasa pero sí tiene claro que no se puede a enfrentar a ellos directamente.

Yo me resisto a entrar en la orden, en primer lugar porque me da pánico, ya he estado allí y he visto parte de lo que hay. No sólo eso, desde entonces me han amenazado, me han hecho seguir, he sido encarcelado injustamente por asesinato, y lo peor es lo de las pesadillas y los extraños sucesos por las noches. Intento convencer a Matt de que lo mejor es, ahoraqque sabemos como encontrarlos, ir con nuestros compañeros. También quiero saber si ellos han conseguido algo del libro que a la orden tanto le interesaba, o si han conseguido más información por su cuenta. Por otro lado, creo que no nos ha ido bien a ninguno por separado, por lo que lo mejor será volver a estar unidos, y si finalmente volvemos a entrar allí, prefiero ir 4 personas que 2, y si pueden ser 10 y armados mejor.

Después de un largo debate convenzo a Matt de ir a Hanson Creek a buscar a nuestros compañeros, espero no haberme equivocado otra vez, ya que esta decisión ha sido mía. Hasta ahora no he acertado mucho y ha tenido consecuencias para los demás, sin embargo la alternativa de entrar a la orden me parece muy arriesgada.

Llegamos a Hanson Creek por la tarde, ya queda poco para anochecer, pero antes debemos saber donde pueden estar nuestros compañeros. Decidimos probar en el ayuntamiento, allí son muy amables con nosotros y nos permiten buscar en los registros municipales. Allí localizamos que existe una finca de la familia Hancock en el bosque Monagan por lo que hacemos un mapa para llegar allí.

Dudamos si ir o hacer noche, ya que por la hora que es vamos a llegar allí de noche, y eso puede resultar peligroso, ya que es un bosque en el norte en pleno invierno y si no estuvieran nuestros compañeros allí podría ser peligroso, sobre todo si hay por allí gente de la orden, y eso es algo que no se puede descartar. Tras decidirnos a ir ese mismo día cogemos el coche y nos adentramos en el bosque.

Intentamos ser precavidos y dejamos el coche al borde del camino algo alejado de la finca, preferimos llegar andando hasta allí, por si hubiera vigilancia. Avanzamos hasta la finca y allí vemos la cabaña donde se deberían encontrar nuestros amigos, parece que hay luz por lo que debería haber alguien. Llamamos pero nadie contesta, entramos y al final los encontramos en la parte de atrás.

Que alegría y que alivio ver al padre O'Ryan y al profesor Karloff, siguen vivos y volvemos a estar juntos, al menos tres de los que empezamos todo. Les presento a Matt, al que no conocían y en el que parecen confiar y deben hacerlo, yo se que es de total confianza y necesario por sus habilidades. Les observo a los dos y parece que el profesor está cambiado, algo le ha tenido que pasar, espero que no sea como lo que yo mismo he visto pero con la orden cualquier cosa es posible. Nos cuentan lo que les ha pasado y como han tenido que huir ante el acoso de la orden, la desaparición de Jack y mi encarcelamiento, además de que el padre está buscado por las autoridades.

Comentarios

Entradas populares