1.15 La última escapada


Nueva York, jueves día 20 de enero (Cambiamos la perspectiva)


Nos hemos pasado toda la noche sin dormir, comentando los hallazgos que el profesor Karloff ha realizado de una primera lectura rápida del libro el Necronomicón.

El libro está escrito sin referencias muy exactas, por lo que es posible que lo que interpretemos no sea lo correcto. El libro está escrito por un hombre árabe que en el siglo VII, tras un peregrinaje finalmente encontró en el desierto la Ciudad sin Nombre, la cual describe como un lugar donde habitan criaturas de otras esferas. Allí se encontró con un hombre que por la descripción parece ser Lostalus Black, lo cual ya no nos sorprende ya que viajaba en el tiempo. e y en el que , a batalla entre Con el dinero que ha sobrado de lo que nos dió Jacob Hancock, Matt paga a los que me sacaron la mitad del total, me ha dicho que le han apretado, pero debería servir para darnos tiempo de irnos a Escocia.

Después de todo esto comentamos cual es el paso siguiente, yo creo que lo adecuado es ir a Escocia, tratar de evitar que la orden encuentre el disco y conseguir si se puede información que nos lleve a la ciudad sin nombre, que entiendo es nuestro auténtico objetivo. De los cuatro todos menos Matt quieren ir a Escocia, por lo que pese a la resistencia de Matt la decisión está tomada, parece que después de tantas cosas finalmente partiremos hacia Escocia.

El viaje a Nueva York es largo, son 6 horas de coche, como no hemos dormido decidimos ir turnandonos al volante para que el resto pueda dormir. El viaje nos lleva todo el día, durante el mismo organizamos los próximos pasos. Jacob Hancock ha dejado otros 10.000 dolares más al padre y al profesor, por lo que disponemos de dinero. Para poder irnos a Escocia necesitamos nuevas identidades para el profesor y el padre, de eso se encargará Matt en Boston, ya que lo conoce mejor y así acabara de pagar la deuda por mi rescate. Mientras los demás nos quedaremos en NY y buscaremos pasaje hacia Escocia. Dudamos por un rato si es conveniente separarnos otra vez después de lo que nos ha costado volver a reunirnos, ya que a pesar de que es lo más lógico, hemos visto y vivido cosas que van contra toda lógica, por lo que seguirla no tiene porque ser la decisión más acertada. A pesar de las dudas se impone el sentido práctico y dejamos que Matt vaya solo a Boston, ya que además es arriesgado para el padre y para mi dejarnos ver por allí.

Llegamos a Nueva York y nos alojamos los 3 en un hotel, reservo una habitación a nombre de Garthe Knight (mi nueva identidad) y allí pasamos la noche el profesor, el padre y yo. Matt por su parte continua hacia Boston para cumplir mañana con lo previsto, espero que por una vez salga bien.


Nueva York, viernes día 21 de enero (Billetes para Escocia)


Vamos al puerto a buscar pasaje, y tenemos suerte, sale al día siguiente por la mañana a las 10 el primer barco que tiene parada en Glasgow y luego continua el camino, el viaje hasta allí durará 6 días. Como nos urge huir y seguir investigando, compramos los billetes en el momento, a pesar de que son muy caros, ya que solo quedan de primera clase para lo que damos nuestras nuevas identidades. El barco que nos llevará se llama Mauritania, según nos cuentan se le conoce como el más rápido y lujoso que existe, pedimos camarotes individuales después de dudarlo un poco. Espero que a Matt le vaya bien y llegue a tiempo, así podremos partir todo el grupo (prefiero no plantearme que hacer en caso contrario), y deseo poder tener un viaje tranquilo y que no haya sorpresas.

No hacemos nada más ese día en Nueva York ya que hay muchos peligros para nosotros, por lo que decidimos no arriesgarnos y esperamos a que llegue Matt al día siguiente.

Comentarios

Entradas populares