2.4 La infermeria del "Love Boat"


Oceano Atlántico, a bordo del Mauritania, miércoles día 26 de enero (primer día de enfermería)


He pasado un mal día en la enfermería y no ha mejorado mi estado, por su parte el ruso se ha ido a su cuarto a recuperarse. Antes de irse me ha hablado, me ha agradecido que le salvara la vida y me ha dicho que me recompensará. Al menos he conseguido un aliado poderoso económicamente, aunque no sé si servirá de algo el dinero para luchar contra lo que nos enfrentamos.

Me han venido a ver mis compañeros a la hora de desayunar y me han contado que se ha vuelto a liar. Resulta que han vuelto a pillar a alguien espiando tras la puerta del cuarto de Matt, esta vez lo han visto y era alguien vestido de marinero. Matt ha ido tras él por el barco pero no ha regresado, los gritos han despertado al padre O’Ryan pero ya no quedaba rastro de nadie. Total que Matt ha desaparecido y no sabemos que ha sido de él ni quien está tras el profesor Karloff/Strogoff. El padre y el profesor sospechan de un grupo de tres hombres entre los que se encuentra el tipo del medallón que al parecer va armado por el barco. Al menos parece que la escritora preguntó por mi en la cena, por lo que supongo que la noche que pasamos para ella no fue tan mala. Mis compañeros han denunciado la desaparición al sobrecargo que ha empezado a investigar la desaparición y a los tres tipos, aunque por el momento sin resultado.

Por la tarde me viene a ver la escritora a la enfermería, me pregunta por como me encuentro, pero no estoy hoy para volver a la acción, así que solo le comento que tengo sus pendientes y me dice que me los quede de recuerdo, mejor no le cuento el recuerdo que tengo de ella en la cama para no asustarla.

Después de cenar me cuentan novedades, parece que el sobrecargo no ha encontrado nada de los tres tipos, sin embargo ha aparecido un jirón de la ropa que llevaba Matt en una barandilla de la cubierta por lo que sospecha que haya caído al mar. Yo personalmente no me lo creo, y menos que eso haya aparecido a raiz que hayan empezado mis compañeros a preguntar. Eso me mosquea y paso a sospechar personalmente más del sobrecargo. Por su parte mis compañeros tampoco han encontrado nada y esta noche van a estar atentos a cualquier cosa que pueda pasar, no van a pegar ojo y me dejan el libro por si se lía, por lo que tampoco yo voy a dormir.

Para mí es frustrante estar aquí porque no puedo hacer nada, pero mi estado me impide hacer nada más.

Oceano Atlántico, a bordo del Mauritania, jueves día 26 de enero (pasan cosas extrañas)


Hoy parece que las curas hacen algo de efecto y noto una ligera mejoría, pero aun estoy hecho polvo y no he dormido nada. El profesor y el padre tampoco han dormido y están hechos polvo. Ya solo queda un día para encontrar a Matt porque mañana llegamos a Glasgow. El doctor que me trata a bordo me dice que esto requerirá que me traten en el hospital en Glasgow, así que el viaje empieza mal.

Esta noche han tenido una visita inesperada, el hombre del medallón, que no sé como salió ileso de la tumbona de al lado mio en la partida de tejo, ha ido a la habitación del padre esta madrugada. Pero como siempre pasa, el padre estaba en mi habitación vigilando la del profesor, por lo que el hombre no ha encontrado a nadie en la habitación y se ha marchado. Van a tratar hoy de hablar con él pero primero quieren descansar, tienen miedo del libro por lo que lo llevan siempre con ellos.

Además esta noche ha habido un asesinato en el barco, en un camarote de tercera ha aparecido un cadáver descuarticzado y un mensaje escrito en la pared con sangre en el que el asesino se identifica como el destripador y lanza el reto de que no le podrán detener en solo 2 días.

Mis compañeros me cuentan sus avances. El padre O'Ryan han ido a ver al hombre del medallón y no han sacado nada en claro, aunque lo que sí parece es que la clave está en el sobrecargo. Por su parte el profesor Karloff ha finalizado la lectura del libro y afirma que ha conseguido extraños poderes que podrán ayudarnos con la investigación, a estas alturas ya me creo todo, aunque espero que no se pase a ninguno de los bandos a los que nos enfrentamos.

Parece que al final todo ha fallado y no se ha aclarado nada acerca del estado y el paradero de Matt. Me siento frustrado por no poder ayudar, Matt fue el que me ayudó cuando yo estaba en prisión y yo no puedo hacer nada. Debo recuperarme y poder ayudar a mis compañeros, por lo que lo primero es hacer caso a los que saben, ir a Glasgow y recibir atención en el hospital.

Hospital de Glasgow (Escocia), viernes día 27 de enero (impotencia)


Poco a poco sigo recuperándome de mis heridas, aunque todavía queda mucho para poder volver a la actividad. A las 10:00 está prevista la llegada a Glasgow y Matt sigue sin aparecer. Esta noche parece que ha habido otro asesinato del destripador, aunque la investigación de Matt ha hecho que hayamos dejado este tema de lado.

Mis compañeros deciden que también bajarán en Glasgow, no saben si Matt sigue vivo y si lo estuviera cabe la posibilidad de que también haya bajado en Glsgow. Yo no tengo opción, debo recuperarme primero y necesito para ello un hospital.

Antes de bajarnos mis compañeros han intentado a la desesperada hacer hablar al sobrecargo pero no ha habido manera. Finalmente bajamos en Glasgow, y a mi me llevan en camilla al hospital desde donde escribo estas líneas.

Comentarios

Julián P. L. Bracco ha dicho que…
Se ve que hace rato dejaste el blog... Pero la verdad que esta genial... Muy muy bueno todo!!!

Entradas populares